Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 -

4 de septiembre de 2019

Los candidatos a cargos nacionales deberán presentar declaración jurada patrimonial

Así lo informó la Oficina Anticorrupción, en cumplimiento de la Ley 26.857. La norma rige para quienes se presenten para cargos electivos nacionales.


Los candidatos proclamados a cargos electivos nacionales están obligados a presentar una declaración jurada patrimonial Integral antes del 20 de setiembre, según informó hoy la Oficina Anticorrupción (OA).

"A partir de la reforma de la Ley 26.857, los candidatos proclamados a cargos electivos nacionales se encuentran obligados a la presentación de una Declaración Jurada Patrimonial Integral (DDJJ), en los términos de la Ley de Ética Pública", señaló la OA en un comunicado de prensa.

Para cumplir con esta obligación, los candidatos cuentan con 10 días hábiles posteriores a la proclamación de los mismos.

En ese marco, según el cronograma oficial, "la oficialización de los candidatos por parte de los Juzgados Federales Electorales se producirá el día 7 de septiembre, en razón de lo cual el plazo de vencimiento para la presentación de la declaración jurada operará el día 20 de septiembre de 2019".

COMPARTIR:

Comentarios