Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 -

4 de septiembre de 2019

El gobierno de Chubut culpa a la Justicia por la inacción en los piquetes en la provincia

"Esto lleva tres semanas con cortes que son férreos, ya que los manifestantes no permiten pasar a nadie relacionado con el petróleo, avasallando el derecho a transitar", dijo el ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni.

 El ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Federico Massoni, culpó a la justicia federal por su rol en los piquetes de docentes, que derivó en un enfrentamiento entre gremios de maestros y petroleros.

"Esto lleva tres semanas con cortes que son férreos, ya que los manifestantes no permiten pasar a nadie relacionado con el petróleo, avasallando el derecho a transitar e incluso se reservan la facultad de pedir documentación al que quiera pasar", indicó Massoni en declaraciones radiales a medios de la provincia.

"Nosotros, desde el gobierno, siempre le dimos participación a la fiscalía federal, y nos encontramos con algo extraño. La misma fiscal que nos pedía intervenir, de la forma menos violenta (para levantar los piquetes) luego decía que retrocedamos y que no pusiéramos frente a los manifestantes a ningún efectivo policial".

"En el último oficio que nos mandan desde la fiscalía se agregó un párrafo donde nos decía que antes de actuar teníamos que llamar a la fiscal...Y cada vez que la llamábamos nos decía que no se deje a ningún grupo policial a la vista de los manifestantes, o sea nos hacía retroceder", aseguró el jefe de Gabinete chubutense.

También recordó que durante un operativo policial días pasados se detuvo a dos sindicalistas que luego fueron imputados por atentados y lesiones a la autoridad, pero no por el delito del corte de ruta.

El que se hayan desatado estos hechos nos genera mucha preocupación. No podemos permitir que se den este tipo de enfrentamientos y la justicia debería tomar una intervención directa

Federico Massoni

COMPARTIR:

Comentarios