Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:22 -

5 de septiembre de 2019

Asesinaron a un policía en una disputa narco

Fue imputado un hijo de 22 años  del ex líder Los Monos, Ariel "Viejo" Cantero junto a un cómplice. Ocurrió en Rosario. 

U n hijo de 22 años del antiguo jefe de la narcobanda Los Monos, Ariel "Viejo" Cantero, fue imputado junto a un cómplice como presunto autor del crimen de un policía en

Rosario

. Para el fiscal, el homicidio se registró en el marco de una disputa narco. Ariel Maximiliano Cantero (22), alias Chanchón, permanecerá detenido hasta que se articule el dispositivo electrónico para que cumpla la prisión en forma domiciliaria, según estableció la jueza penal Paula Álvarez.

Su presunto cómplice en el asesinato del policía Cristian Ezequiel Ibarra (29), un hombre de 32 años llamado Walter Daniel Dilzen, también quedó imputado por el homicidio, pero la jueza le dictó la libertad durante el proceso. Ambos fueron acusados ayer por el fiscal Miguel Moreno como autores del homicidio del suboficial de la policía de

Rosario

Ibarra, asesinado de varios disparos en la cabeza el 22 de julio pasado.

El cuerpo de Ibarra fue encontrado en el interior de un Peugeot 306 negro de su propiedad, en Larralde y Deán Funes, en el barrio Godoy del suroeste rosarino. Según la autopsia, el policía recibió seis tiros en la cabeza disparados por dos hombres que iban con él en el vehículo.

El cuerpo de Ibarra fue encontrado en el interior de un Peugeot 306 negro de su propiedad, en Larralde y Deán Funes, en el barrio Godoy del suroeste rosarino. 

El policía estaba de civil la noche del crimen puesto que no prestaba servicio a raíz de una licencia médica por un accidente de tránsito. Moreno acusó a Cantero y Dilzen de ser los autores del hecho. El fiscal pidió la prisión preventiva de ambos, pero la jueza Álvarez le concedió el beneficio domiciliario a Chanchón Cantero, quien de todos modos permanecerá detenido hasta que le coloquen un dispositivo electrónico de control.

En tanto, la magistrada rechazó la prisión de Dilzen y le concedió la libertad mientras se sustancia la investigación. Chanchón es uno de los más de 20 hijos de Ariel Máximo Cantero, alias Viejo o El Ariel, condenado a 6 años de cárcel junto a otro de sus descendientes, Guille, como integrante de una organización ilícita destinada a cometer múltiples delitos.

Según fuentes policiales, el joven es hijo del Viejo con otra mujer que no es Celestina Contreras, la madre de Ariel "Guille" Cantero y el asesinado Claudio "Pájaro" Cantero, líderes de la banda Los Monos. Contreras fue condenada el año pasado junto a su hijo Guille por formar parte de una banda narco que traía a

Rosario

marihuana desde el norte del país.

Chanchón Cantero había sido imputado en 2017 por el crimen de un joven llamado Brian Romero, con quien junto a otros dos presuntos cómplices mantenían una disputa territorial por la venta de drogas al menudeo, Sin embargo, el enero del año pasado quedó desligado de esa investigación por "faltas de pruebas" para mantenerlo preso.

COMPARTIR:

Comentarios