Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:20 -

5 de septiembre de 2019

Violenta entradera a un rabino en Almagro

La víctima fue interceptada por cuatro delincuentes, que luego de golpearlo se lo llevaron cautivo en su propio vehículo. Investigadores descartaron que se trate de un ataque "antisemita" y sostienen que pudo haber sido un robo al voleo.

Un rabino fue asaltado este miércoles cuando salía en auto del estacionamiento de su departamento del barrio porteño de

Almagro

por cuatro delincuentes que lo golpearon y se lo llevaron cautivo en su propio vehículo unas cuadras hasta abandonarlo maniatado dentro del mismo, informaron fuentes policiales y de la comunidad.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando la víctima, identificada como Daniel Sutton Dabbah -que oficia como rabino de la Comunidad Od losef Jay de Buenos Aires- se retiraba de su inmueble ubicado en avenida Corrientes y Gallo, en dicho barrio de la Capital Federal.

Voceros policiales informaron que cuando Sutton Dabbah se encontraba en su auto marca Toyota y abría el portón del garaje con un control remoto, cuatro asaltantes lo sorprendieron e ingresaron a su rodado.

La Agencia de Noticias Judía (AJN) señaló que en esas circunstancias, el rabino sufrió golpes en su cabeza y en su cara, para luego sustraerle las llaves de su vivienda.

Posteriormente, los ladrones maniataron al rabino dentro de su vehículo y se dirigieron a su departamento pero al no poder entrar allí se llevaron al rabino cautivo en su propio auto.

Finalmente, en Gallo y Sarmiento -a dos cuadras de la vivienda de Sutton Dabbah- los delincuentes abandonaron el vehículo con la víctima en su interior, situación que fue advertida por otros rabinos que estaban en la zona y le dieron aviso a un policía motorizado que circulaba por el lugar.

De acuerdo a la AJN, el rabino fue trasladado al hospital Italiano, donde permaneció internado con heridas en su cara.

El hecho es investigado por personal de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 57, a cargo de Anselmo Castelli, quien caratuló la causa como "robo, privación ilegal de la libertad y lesiones".

El fiscal ordenó el relevo de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los cuatro asaltantes.

De acuerdo a las fuentes, los investigadores descartaron que se haya tratado de un ataque con rasgos antisemitas y creen que se trató de un robo "al voleo" en el que a la víctima le sustrajeron el poco dinero que llevaba encima.

En un hecho de similares características, el 25 de febrero último, el Gran Rabino Gabriel Davidovich (62) fue asaltado por cuatro delincuentes que ingresaron a robar a su departamento del barrio de Balvanera, y le sustrajeron elementos de valor.

COMPARTIR:

Comentarios