Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 19:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de septiembre de 2019

Pichetto: "No tiene sentido" sancionar la emergencia alimentaria

"La contención "está dada por toda la estructura social" del gobierno en cabeza de la ministra Carolina Stanley que "se ocupa permanentemente", argumentó el senador, candidato a vicepresidente de la coalición oficialista.


El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó hoy que "no tiene sentido" sancionar una ley de emergencia alimentaria porque la contención "está dada por toda la estructura social" del gobierno en cabeza de la ministra Carolina Stanley que "se ocupa permanentemente".

Las provincias, agregó, también "tienen que hacer una tarea de solidaridad con sectores carenciados" pero se quejo de que la oposición quiera "dictar una ley de emergencia alimentaria masiva en la Argentina como si fuera Biafra"

"Yo no discuto que hay problemas, pero tampoco falta la presencia del Estado, que está siempre, está ayudando con todo, pero dictar una emergencia alimentaria en todo el país no corresponde. Puede haber algunos bolsones, algunos sectores, espacios donde hay que hacer un trabajo con los estados provinciales. No creo haya necesidad de una ley nacional. Los debates se llevan al extremo en la Argentina".

En diálogo con La Red, Pichetto destacó que hay sectores para los cuales "el Estado hace un esfuerzo extraordinario y es una de las causas del endeudamiento público mantener el sistema de seguridad social en la argentina: 65 por ciento del total del presupuesto está comprendido ahí en planes, cooperativas de la pobreza, cartoneros, multinacionales del cartón".

Sobre las protestas que se realizaron en las últimas horas ante la sede de Desarrollo Social, en la avenida 9 de julio, respondió que "forman parte de espacios dirigidos a conmocionar el espacio público, a ayudar a debilitar un poco más al gobierno".

"El gobierno -agregó- le ha dado todo a esta gente, todo, una parte vital del presupuesto que se había podido dar a las pymes, a créditos para generar la producción, se ha dado a esta gente que no labura para siempre. Este es el problema que tenemos. La argentina está enferma".

COMPARTIR:

Comentarios