Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:49 -

5 de septiembre de 2019

Faurie destacó la visita de Ivanka Trump y dijo que apunta a "respaldar el rol de la mujer"

Tras su encuengtro con la hija del presidente de los Estados Unidos, el canciller argentino confirmó también que el Fondo de Inversiones de Estados Unidos podría apoyar proyectos en la provincia.



El canciller Jorge Faurie dijo hoy que la visita de la hija del presidente de Estados Unidos Ivanka Trump a Jujuy buscaba "respaldar el rol que tiene la mujer" en las diversas actividades y afirmó que el Fondo de Inversiones de Estados Unidos podría apoyar proyectos en la provincia.

"El empoderamiento de la mujer, el desarrollo de los proyectos que ellas mismas proponen, es una forma de respaldar el rol que tiene que tener la mujer", expresó Faurie en una entrevista con Canal 4 de Jujuy.

Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca, visitó esta mañana emprendimientos comerciales en Jujuy, como parte de una agenda de trabajo que continuaba esta tarde en la localidad de Purmamarca, en la quebrada de Humahuaca.



Según el canciller, la hija mayor de Donald Trump acompaña "proyectos que se vinculan con cuestiones de respeto ambiental, de la comunidad y del sentido de la tierra, todos valores positivos en los que ella se enfoca".

Faurie consideró que la visita es "de gran importancia para nosotros por la figura que representa y por lo que significa Jujuy, una provincia con un potencial enorme en términos mundiales de opinión pública".



En ese sentido, destacó la presencia del presidente del Fondo de Inversiones de los Estados Unidos, quien, según Faurie, analizó con el gobernador jujeño Gerardo Morales posibles proyectos para la provincia, "que pueden estar vinculados a la energía, la minería, el desarrollo turístico, aprovechamiento agropecuario o con el desarrollo forestal".

"Hay muchas áreas que van a consolidarse a partir de este primer diálogo que ha abierto el gobernador (Morales) con una entidad que ya está financiando a Argentina con proyectos importantes generados tras la visita realizada por el presidente Trump" el año pasado, expresó el canciller.

COMPARTIR:

Comentarios