Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 21:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de septiembre de 2019

Podría haber paro de subtes este viernes si no hay acuerdo

La Subsecretaría de Trabajo decidió un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10. Si fracasa la audiencia, habrá una medida de fuerza.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizó hoy "volanteadas" durante nueve horas en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E para "visibilizar los reclamos", como designación de personal en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte, y confirmó que mañana no habrá servicios en las seis líneas y el Premetro de 13 a 17 "si fracasa la audiencia convocada por Trabajo".

Ante esta medida Metrovías aclaró que "la dotación de dicha línea se encuentra completa y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios".

En un documento firmado por su secretario de Prensa, Enrique Rositto, el gremio de los "metrodelegados" dijo que "los servicios de subterráneos tienen hoy la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad. Ante instalaciones deplorables y formaciones que se incendian, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires insiste en inauguraciones y en extender la actividad sin nuevos trenes. Es necesario declarar la emergencia en la línea E".

Para el sindicato son "medidas de autodefensa", por lo que de fracasar a las 10 de mañana la audiencia convocada por Trabajo "se paralizarán todas las líneas".

La Subsecretaría de Trabajo decidió hoy un cuarto intermedio hasta mañana y Rositto explicó que la protesta -si se concreta- consistirá en "la paralización de las seis líneas de subterráneos y el Premetro entre las 13 y las 17".

Los trabajadores exigen "designación de personal en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y mejores condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral" y denunció "el continuo incumplimiento de Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) del acta-acuerdo de 2013, que determinó los planteles mínimos de personal de estaciones, además de no garantizar las condiciones de seguridad cotidianas", puntualizó Rositto.

El sindicato que conduce Roberto Pianelli llamó a las empresas a "la reflexión" respecto de "su actitud negligente en las mesas de diálogo" y ratificó que de persistir las diferencias profundizarán "las medidas de autodefensa la semana próxima".

En tanto, Metrovías respondió ante la demanda que la dotación de la línea E "se encuentra completa y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios".

COMPARTIR:

Comentarios