Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 -

6 de septiembre de 2019

Faurie: "El mundo no lo da al presidente Macri en retirada"

El mandatario aplicó "las mismas políticas que se aplican en el resto del mundo" para lograr el desarrollo, de acuerdo al canciller.


El canciller Jorge Faurie sostuvo que "el mundo no lo da al presidente (Mauricio) Macri en retirada" y se manifestó sobre las últimas medidas económicas y cambiarias anunciadas por el Gobierno.

En una entrevista que publica el diario El Tribuno, de Jujuy, Faurie destacó además las políticas de apertura de nuevos mercados en el exterior y fue optimista sobre el próximo desembolso del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El mundo no lo da al presidente Macri en retirada", sostuvo el canciller en su paso por Jujuy, donde ayer fue anfitrión de la visita a esa provincia de Ivanka Trump (asesora presidencial e hija del mandatario norteamericano, Donald Trump).

Para Faurie el mundo está observando "cuál es el modelo que va a prevalecer" en el país, y consideró que el presidente Macri aplicó "las mismas políticas que se aplican en el resto del mundo" para lograr el desarrollo.

El canciller agregó que Macri buscó "sanear el déficit crónico que tiene la Argentina, tratar de impulsar el comercio exterior con las aperturas de mercado, con acuerdos de libre comercio y con la revinculación de la Argentina con todos los países del mundo para promover la llegada de inversiones".

Consultado sobre si una eventual presidencia de Alberto Fernández convertiría a la Argentina en Venezuela, sostuvo que eso "lo tiene que definir el candidato Alberto Fernández", pero recalcó que esta gestión busca "que la Argentina nunca pase por una situación como la que vive Venezuela".

Sobre el desembolso de 5.400 millones de dólares pendiente por parte del FMI, aseguró que "el país ha cumplido con todas las metas que se estipulaban para obtener el desembolso", y consideró que la estabilidad de las últimas semanas "se ha producido por el ruido que genera algún tipo de declaraciones y la percepción que hay en torno a este momento político".

Y agregó que eso "es lo que hace que el Fondo Monetario esté evaluando las condiciones para el desembolso en este momento".
Faurie mencionó además el yacimiento de Vaca Muerta y a la provincia de Jujuy como ejemplo de la llegada de inversiones que buscan desarrollar el país.

Sobre las últimas medidas de controles cambiarios y cómo afectarán a esas inversiones, el funcionario remarcó que "obedecen a una circunstancia coyuntural que se ha creado por la inestabilidad de apreciación de la opinión pública respecto de cuáles son las condiciones de financiamiento en este momento electoral", y se tomaron para "evitar afectar a todos los ahorristas argentinos".

COMPARTIR:

Comentarios