Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Fundador da Tecnisa discorda de ataques de empresários à reforma tributária / Buscas por coronavírus no Google crescem 380% após primeiro caso no Brasil / Procon vai monitorar preços de máscaras e álcool gel / Moro foi dúbio em relação a motim de policiais, diz presidente de Assembleia Legislativa do CE / Atos de Bolsonaro desmascaram seus cúmplices, diz leitor / Os jovens, a crise e o trabalho / Podcast de jornalistas da Globo vai virar programa na TV / Bruno Covas decide subsidiar filmagens internacionais em SP / Musical da Donna Summer e coreografia da São Paulo Companhia de Dança estreiam na semana / 1970: Presidente Médici diz que AI-5 'veio tarde' e descarta revogá-lo agora / Governos estaduais cobram leitos e dinheiro do Ministério da Saúde contra coronavírus / Uma novela só com vilões / Festas de funk, pop e hip-hop agitam o pós-Carnaval em SP / Regina Duarte diz que contrata pessoas acima de ideologias para Cultura / Ainda no clima da folia, confira 26 brunches para curar a ressaca do Carnaval /

6 de septiembre de 2019
Faurie: "El mundo no lo da al presidente Macri en retirada"
El mandatario aplicó "las mismas políticas que se aplican en el resto del mundo" para lograr el desarrollo, de acuerdo al canciller.


El canciller Jorge Faurie sostuvo que "el mundo no lo da al presidente (Mauricio) Macri en retirada" y se manifestó sobre las últimas medidas económicas y cambiarias anunciadas por el Gobierno.

En una entrevista que publica el diario El Tribuno, de Jujuy, Faurie destacó además las políticas de apertura de nuevos mercados en el exterior y fue optimista sobre el próximo desembolso del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El mundo no lo da al presidente Macri en retirada", sostuvo el canciller en su paso por Jujuy, donde ayer fue anfitrión de la visita a esa provincia de Ivanka Trump (asesora presidencial e hija del mandatario norteamericano, Donald Trump).

Para Faurie el mundo está observando "cuál es el modelo que va a prevalecer" en el país, y consideró que el presidente Macri aplicó "las mismas políticas que se aplican en el resto del mundo" para lograr el desarrollo.

El canciller agregó que Macri buscó "sanear el déficit crónico que tiene la Argentina, tratar de impulsar el comercio exterior con las aperturas de mercado, con acuerdos de libre comercio y con la revinculación de la Argentina con todos los países del mundo para promover la llegada de inversiones".

Consultado sobre si una eventual presidencia de Alberto Fernández convertiría a la Argentina en Venezuela, sostuvo que eso "lo tiene que definir el candidato Alberto Fernández", pero recalcó que esta gestión busca "que la Argentina nunca pase por una situación como la que vive Venezuela".

Sobre el desembolso de 5.400 millones de dólares pendiente por parte del FMI, aseguró que "el país ha cumplido con todas las metas que se estipulaban para obtener el desembolso", y consideró que la estabilidad de las últimas semanas "se ha producido por el ruido que genera algún tipo de declaraciones y la percepción que hay en torno a este momento político".

Y agregó que eso "es lo que hace que el Fondo Monetario esté evaluando las condiciones para el desembolso en este momento".
Faurie mencionó además el yacimiento de Vaca Muerta y a la provincia de Jujuy como ejemplo de la llegada de inversiones que buscan desarrollar el país.

Sobre las últimas medidas de controles cambiarios y cómo afectarán a esas inversiones, el funcionario remarcó que "obedecen a una circunstancia coyuntural que se ha creado por la inestabilidad de apreciación de la opinión pública respecto de cuáles son las condiciones de financiamiento en este momento electoral", y se tomaron para "evitar afectar a todos los ahorristas argentinos".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 28 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Inconvenientes inesperados en el área laboral y emocional harán de hoy un día complicado de principio a fin. Prepárate. Día muy positivo a nivel sentimental. Lograrás llegar a acuerdos con tu pareja que de a poco traerán paz nuevamente. Hoy te mostrarás meticuloso y ordenado, y tendrás toda la predisposición para adelantar aquellos trabajos atrasados.Sugerencia: No te resignes a ciertos cambios sin dar todo lo que tengas para evitarlos. El destino solo da una orientación, tu eres responsable por tu futuro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet