Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Premian al periodista Juan Mascardi por su crónica educativa / Podcast: Las definiciones más importantes de Alberto Fernández y el análisis de los periodistas de La Voz / Suspenden el juicio a YPF en Estados Unidos hasta que se sepa quien será el futuro presidente / Advierten que el mundo no está preparado para una pandemia: podrían morir 50 millones de personas / El dólar subió 29 centavos y cerró a $ 59,06 / Cómo viajaban los cordobeses hace una década / Aerolíneas: el gremio de técnicos aeronáuticos anunció medidas / Una guerra nuclear entre Rusia y EE.UU. mataría a 34 millones de personas en 90 minutos / Peripecias para juzgar a un rumano porque no conseguían traductor / Condenaron a una mujer por imprimir boletas municipales con leyendas antisemitas en Entre Ríos / El gobernador de Chubut quiere aumentarse un 100% su sueldo / Combate Medieval: un deporte que va creciendo en el país / Denunciaron penalmente a Manzur por usar el avión oficial de Tucumán / Miércoles caluroso en Córdoba: la temperatura máxima llegaría a los 27 grados / Múltiples allanamientos por la causa Luz y Fuerza: secuestraron dinero y cheques / Se disparó la inflación mayorista: 11,2 % en agosto / Advierten que Argentina puede perder el estatus de libre de sarampión / Día de la Primavera: habrá controles en las rutas de Córdoba / El mercado inmobiliario de Córdoba está 25% debajo del año pasado / La reconstrucción de la autopista Rosario-Córdoba llevará diez meses más /

6 de septiembre de 2019
Faurie: "El mundo no lo da al presidente Macri en retirada"
El mandatario aplicó "las mismas políticas que se aplican en el resto del mundo" para lograr el desarrollo, de acuerdo al canciller.


El canciller Jorge Faurie sostuvo que "el mundo no lo da al presidente (Mauricio) Macri en retirada" y se manifestó sobre las últimas medidas económicas y cambiarias anunciadas por el Gobierno.

En una entrevista que publica el diario El Tribuno, de Jujuy, Faurie destacó además las políticas de apertura de nuevos mercados en el exterior y fue optimista sobre el próximo desembolso del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El mundo no lo da al presidente Macri en retirada", sostuvo el canciller en su paso por Jujuy, donde ayer fue anfitrión de la visita a esa provincia de Ivanka Trump (asesora presidencial e hija del mandatario norteamericano, Donald Trump).

Para Faurie el mundo está observando "cuál es el modelo que va a prevalecer" en el país, y consideró que el presidente Macri aplicó "las mismas políticas que se aplican en el resto del mundo" para lograr el desarrollo.

El canciller agregó que Macri buscó "sanear el déficit crónico que tiene la Argentina, tratar de impulsar el comercio exterior con las aperturas de mercado, con acuerdos de libre comercio y con la revinculación de la Argentina con todos los países del mundo para promover la llegada de inversiones".

Consultado sobre si una eventual presidencia de Alberto Fernández convertiría a la Argentina en Venezuela, sostuvo que eso "lo tiene que definir el candidato Alberto Fernández", pero recalcó que esta gestión busca "que la Argentina nunca pase por una situación como la que vive Venezuela".

Sobre el desembolso de 5.400 millones de dólares pendiente por parte del FMI, aseguró que "el país ha cumplido con todas las metas que se estipulaban para obtener el desembolso", y consideró que la estabilidad de las últimas semanas "se ha producido por el ruido que genera algún tipo de declaraciones y la percepción que hay en torno a este momento político".

Y agregó que eso "es lo que hace que el Fondo Monetario esté evaluando las condiciones para el desembolso en este momento".
Faurie mencionó además el yacimiento de Vaca Muerta y a la provincia de Jujuy como ejemplo de la llegada de inversiones que buscan desarrollar el país.

Sobre las últimas medidas de controles cambiarios y cómo afectarán a esas inversiones, el funcionario remarcó que "obedecen a una circunstancia coyuntural que se ha creado por la inestabilidad de apreciación de la opinión pública respecto de cuáles son las condiciones de financiamiento en este momento electoral", y se tomaron para "evitar afectar a todos los ahorristas argentinos".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet