Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Rige alerta para el norte de Córdoba por fuertes vientos / Intendentes, muy preocupados por la crisis financiera / La misa en honor a De la Sota: un homenaje con tinte político / Alberto Fernández: No necesito a Schiaretti para ganar una elección / En 21 meses, ya se dictaron 22 perpetuas por femicidios / Denuncian que hay zonas con doble cobro del estacionamiento en el Centro / Muerte sin freno en dos ruedas: seis víctimas en menos de 36 horas / Una buena iniciativa universitaria / Benjamin Netanyahu, un equilibrista de la inestabilidad política en Israel / Con autopartes y granos, el transporte de cargas por tren crece 46% en Córdoba / Piden que la salud esté en la campaña política / Un año después del crimen de Wanda, su familia pide custodia / Multas, el eje de una polémica paralela al desembarco de Uber / En busca de un cisne negro / Expertos de Estados Unidos operarán en el Clínicas / La misa por De la Sota reunió a todos: Schiaretti, Fernández y Massa / Recomendaciones al momento de contratar un seguro / Tal Cual, por Chumbi / Hace 100 años: Represión del juego / Aprendizajes y cambios, también en la Justicia /

6 de septiembre de 2019
Lifschitz le respondió a Perotti que en 4 años "no hemos aumentado la planta" del sector público
El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, aseguró que “somos el único gobierno provincial que a lo largo de 35 años no modificó la planta permanente”, en respuesta a la advertencia del mandatario electo, el peronista Omar Perotti, quien le había reclamado informes sobre la situación de la planta estatal santafesina.


El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, aseguró que “en cuatro años de gobierno no hemos aumentado la planta” de personal en la administración pública en respuesta a la advertencia del mandatario electo, el peronista Omar Perotti, quien le había reclamado informes sobre la situación de la planta estatal. 

“Somos el único gobierno provincial que a lo largo de 35 años no modificó la planta permanente”, afirmó Lifschitz en declaraciones a la prensa. Y, agregó que el Estado santafesino tiene “más de 700 cargos vacantes que no vamos a cubrir” antes del cambio de gobierno, en diciembre próximo.

Un día antes, el equipo de transición designado por el actual senador Perotti había enviado una nota al ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, en la que entre otras cosas solicitaba “que no se avance en este periodo de transición con las designaciones en planta permanente, subrogancia, re-encasillamiento, traslados, asignación de funciones, creación de estructuras a favor de actuales funcionarios políticos”.

“Al respecto, se denuncian situaciones que encuadran en lo anteriormente señalado, en diversas áreas de la administración provincial, lo que ha generado la preocupación de los gremios estatales”, puntualizaron los hombres de Perotti, quien ganó las elecciones locales en agosto luego de tres períodos de gobierno del Frente Progresista.

Sin embargo, Lifschitz le bajó el tono al debate público al asegurar que “siempre hay versiones porque los gremios alientan o promueven pases a planta” permanente de las personas contratadas.

“Nos hemos reunidos con los sindicatos y a todos los planteamos lo mismo: los ingresos dependen de que haya disponibilidad económica -cosa que parece difícil por estos tiempos- y que haya acuerdo político con el futuro gobierno”, agregó el mandatario.
Según la ley de presupuesto de 2016, el primero de gestión del socialista, la planta permanente del sector público santafesino estaba conformada por 136.422 agentes, de los cuales 1.473 revestían la condición de “temporarios”.

El presupuesto 2019, aprobado a fines del año pasado, muestra que el número de empleados de la administración pública santafesina asciende a 137.598, con la misma cantidad de temporarios.

Lifschitz afirmó que “en lo que va del año no hemos hecho ningún tipo de incorporaciones a la planta, ni lo pensamos hacer".
Además, consideró que el planteo de Perotti fue a modo de “una medida preventiva” antes de asumir.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet