Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 19:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de septiembre de 2019

Le dijo a su esposa que lo habían secuestrado y la policía lo encontró en un "telo"

El caso movilizó a la policía y a la fuerza federal que lo buscó hasta con un helicóptero. Lo llevaron detenido para que explique por qué mintió.

Un miembro de la

Prefectura Naval Argentina

 quedó detenido luego de inventar un secuestro y movilizar a la Policía Federal. 

El joven, que vive en

Corrientes

, le envió un mensaje a su esposa afirmando que lo mantenían cautivo.

Según la investigación, Martín Leiva le dijo que unos desconocidos los interceptaron a subir a una camioneta y luego lo llevaron a un lugar en que lo habían maniatado.

Su pareja pidió ayuda a las autoridades y se realizaron diferentes operativos en varias partes de la provincia, pero sin resultados.

Apenas horas después cuando encontraron a la supuesta víctima, estaba en un hotel alojamiento. Al instante fue arrestado y fue llevado a prestar declaración por lo sucedido.

Leiva regresaba a

Corrientes

, desde Posadas donde había ido a visitar a su pareja. Debía estar en la Capital a determinada hora, pero al no tener novedades suyas, la joven le escribió varios mensajes y fue con la extraña respuesta que recibió, donde se inició todo.

Inclusive el agente le pasó varias fotos en la que se lo veía supuestamente maniatado. Y acompañó con un mensaje en el que decía que dos desconocidos lo interceptaron mientras él conducía su camioneta Volkswagen Amarok, lo obligaron a bajar y lo subieron a una Kangoo blanca sin patente. 

Pese a las escasas precisiones que dio, más tarde volvió a comunicarse con ella y dijo que los extraños lo llevaron a un lugar que no conocía, que él pudo ocultar su celular y que le exigieron su arma reglamentaria.

La última comunicación con Leiva fue a las 11.53 y daba un testimonio preocupante: "Me quieren cruzar".

Para entonces, ya se había realizado la denuncia por su desaparición y, teniendo en cuenta la gravedad del panorama que planteaba, las fuerzas de seguridad articularon y llevaron adelante una serie de operativos, en Posadas y Paso de la Patria, donde figuraba su conexión según el GPS.

Lo buscaron con rastrillajes terrestres y aéreos empleando un helicóptero de seguridad, pero no tenían novedades y se evaluaron dos posibilidades, primero que era un secuestro extorsivo y segundo, que había sido víctima de una banda de narcotraficantes que operaban en la zona.

Resultó que no fue ni lo uno, ni lo otro. Por la tarde, unos oficiales informaron que el joven "secuestrado" estaba en un hotel de la Capital ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 12, el kilómetro 1.030. Agregaron que se había registrado él mismo en el lugar, por lo que no estaba allí en contra de su voluntad.

La camioneta del Prefecto fue encontrada en la puerta del hotel alojamiento.

COMPARTIR:

Comentarios