Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 08:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Rige alerta para el norte de Córdoba por fuertes vientos / Intendentes, muy preocupados por la crisis financiera / La misa en honor a De la Sota: un homenaje con tinte político / Alberto Fernández: No necesito a Schiaretti para ganar una elección / En 21 meses, ya se dictaron 22 perpetuas por femicidios / Denuncian que hay zonas con doble cobro del estacionamiento en el Centro / Muerte sin freno en dos ruedas: seis víctimas en menos de 36 horas / Una buena iniciativa universitaria / Benjamin Netanyahu, un equilibrista de la inestabilidad política en Israel / Con autopartes y granos, el transporte de cargas por tren crece 46% en Córdoba / Piden que la salud esté en la campaña política / Un año después del crimen de Wanda, su familia pide custodia / Multas, el eje de una polémica paralela al desembarco de Uber / En busca de un cisne negro / Expertos de Estados Unidos operarán en el Clínicas / La misa por De la Sota reunió a todos: Schiaretti, Fernández y Massa / Recomendaciones al momento de contratar un seguro / Tal Cual, por Chumbi / Hace 100 años: Represión del juego / Aprendizajes y cambios, también en la Justicia /

10 de septiembre de 2019
Gendarme eliminó a ladrón de 18 años que lo amenazó con pistola de aire comprimido e hirió a cómplice de 14

Primero cronica.com.ar Sucedió en la localidad bonaerense de Ingeniero Juan Allan, cuando un cabo de esa fuerza abatió a balazos a uno de los dos individuos que pretendieron desvalijarle la casa. El otro hampón, de 14 años, resultó herido. La Justicia resolvió no detener al suboficial, porque entender que la víctima del robo actuó en legítima defensa.


Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) abatió a balazos a un delincuente, de 18 años, que pretendió desvalijarle la vivienda y que lo amenazó con una pistola de aire comprimido. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Ingeniero Juan Allan, en el partido de

Florencio Varela

y el suboficial, que se encuentra libre porque la Justicia entendió que obró en legítima defensa, hirió a un cómplice del occiso, que resultó ser un menor, de 14.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando los malvivientes ingresaron con fines de robo a la finca del gendarme, situada en el cruce de 1211 y 1278, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que el efectivo de seguridad, quien en dichos momentos descansaba tranquilamente, escuchó ruidos procedentes del garaje de la casa, oportunidad en la que sorprendió a los ladrones.

En estas circunstancias, uno de los malvivientes apuntó al suboficial con una pistola y entonces la víctima se defendió a disparos, ocasión en la que abatió a uno de ellos, identificado como Marcelo Toledo, de 18 años, e hirió en las piernas al otro sujeto, llamado Juan Ignacio, de 14.

Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de

Florencio Varela

trasladaron al adolescente, de urgencia, al Hospital Mi Pueblo, en el mencionado partido.

De acuerdo a lo manifestado por los informentes, posteriormente se estableció que los delincuentes habían entrado a esa casa con una pistola de aire comprimido.

Servidores públicos de la comisaría de Ingeniero Allan (6ª de

Florencio Varela

) se encargan de investigar lo ocurrido.

Intervino en la causa el doctor Hernán Daniel Bustos, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de

Florencio Varela

, dependiente del departamento judicial de Quilmes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet