Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 08:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Rige alerta para el norte de Córdoba por fuertes vientos / Intendentes, muy preocupados por la crisis financiera / La misa en honor a De la Sota: un homenaje con tinte político / Alberto Fernández: No necesito a Schiaretti para ganar una elección / En 21 meses, ya se dictaron 22 perpetuas por femicidios / Denuncian que hay zonas con doble cobro del estacionamiento en el Centro / Muerte sin freno en dos ruedas: seis víctimas en menos de 36 horas / Una buena iniciativa universitaria / Benjamin Netanyahu, un equilibrista de la inestabilidad política en Israel / Con autopartes y granos, el transporte de cargas por tren crece 46% en Córdoba / Piden que la salud esté en la campaña política / Un año después del crimen de Wanda, su familia pide custodia / Multas, el eje de una polémica paralela al desembarco de Uber / En busca de un cisne negro / Expertos de Estados Unidos operarán en el Clínicas / La misa por De la Sota reunió a todos: Schiaretti, Fernández y Massa / Recomendaciones al momento de contratar un seguro / Tal Cual, por Chumbi / Hace 100 años: Represión del juego / Aprendizajes y cambios, también en la Justicia /

10 de septiembre de 2019
Argentina alcanzó su cuarta semifinal de la historia de los mundiales de básquet
El conjunto de Sergio Hernández alcanzó este martes la misma instancia que en los Mundiales de Argentina 1950 (campeón), Indianápolis 2002 (subcampeón) y Tokio 2006 (cuarto). De esta manera, el seleccionado rompió una racha negativa de 13 años sin semifinales mundialistas.


La selección ganó sus cinco partidos, incluido el triunfo ante Estados Unidos (64-50) en el estadio Luna Park.

El mejor basquetbolista del campeonato fue Oscar Furlong, segundo goleador del campeonato con 67 puntos (11.1 por juego), detrás del chileno Rufino Bernedo, con 86 (10.7 de promedio).

Mundial 1950

Indianápolis 2002

Argentina no participó en Brasil 1954 por una decisión política y esperó hasta el inicio de la posterior "Generación Dorada" para pasar el umbral de los cuatro mejores tras derrotar a Brasil por 78 a 67 en Indianápolis. Aquella noche, el interno cordobés Fabricio Oberto (19 puntos) y el escolta bahiense Emanuel Ginóbili (19) terminaron como goleadores.

En la semifinal, Argentina eliminó a Alemania (86-80) y en la final cayó con Yugoslavia en tiempo extra por 84-77, luego de un cierre polémico del tiempo regular por una falta no sancionada en favor del equipo de Rubén Magnano.

Final entre Yugoslavia y la Argentina (video: FIBA)

Tokio 2006

Apenas pasaron cuatro años para que Argentina regrese a los mejores lugares de una competencia mundialista, en el medio obtuvo la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, cuando vapuleó a Turquía por 83 a 58 en los cuartos de final en Saitama.

Sin embargo, los dirigidos por Hernández se quedaron en el camino al caer frente a España (76-75), en un juego en el que el alero Andrés Nocioni falló un triple tomado en completa soledad sobre el rincón del ataque.

Argentina se enfrentó a Estados Unidos, sorpresivamente superado por Grecia en la otra semifinal, y allí perdió por 96 a 81. 

Semifinal entre Espaa y la Argentina


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet