Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 03:20 hs. ULTIMOS TITULOS: O Brasil de 2020 grita nas novelas / Com atraso, mercado de barcos de luxo quer reduzir emissão de poluente / Descubra o que esperar para os fundos imobiliários neste ano / Preço do diesel varia 29% entre os estados neste ano / Empresa de telecom entra no mercado de carro conectado / Em aceno a evangélicos, Covas cria medida que facilita isenção de IPTU a templos religiosos / As descobertas do ano / Sobre vaginas / Férias em São Paulo têm cultura e lazer / Conhecido pelas comédias, Tyler Perry lança novo drama / Acordo China-Estados Unidos / Escritora russa volta ao país para desfilar sua esquisitice com show e livro novo / Onda evangélica / O pecado de Fio Maravilha, que completa 75 anos / Número de fuzis apreendidos em SP tem aumento de 22% /

10 de septiembre de 2019
Argentina alcanzó su cuarta semifinal de la historia de los mundiales de básquet
El conjunto de Sergio Hernández alcanzó este martes la misma instancia que en los Mundiales de Argentina 1950 (campeón), Indianápolis 2002 (subcampeón) y Tokio 2006 (cuarto). De esta manera, el seleccionado rompió una racha negativa de 13 años sin semifinales mundialistas.


La selección ganó sus cinco partidos, incluido el triunfo ante Estados Unidos (64-50) en el estadio Luna Park.

El mejor basquetbolista del campeonato fue Oscar Furlong, segundo goleador del campeonato con 67 puntos (11.1 por juego), detrás del chileno Rufino Bernedo, con 86 (10.7 de promedio).

Mundial 1950

Indianápolis 2002

Argentina no participó en Brasil 1954 por una decisión política y esperó hasta el inicio de la posterior "Generación Dorada" para pasar el umbral de los cuatro mejores tras derrotar a Brasil por 78 a 67 en Indianápolis. Aquella noche, el interno cordobés Fabricio Oberto (19 puntos) y el escolta bahiense Emanuel Ginóbili (19) terminaron como goleadores.

En la semifinal, Argentina eliminó a Alemania (86-80) y en la final cayó con Yugoslavia en tiempo extra por 84-77, luego de un cierre polémico del tiempo regular por una falta no sancionada en favor del equipo de Rubén Magnano.

Final entre Yugoslavia y la Argentina (video: FIBA)

Tokio 2006

Apenas pasaron cuatro años para que Argentina regrese a los mejores lugares de una competencia mundialista, en el medio obtuvo la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, cuando vapuleó a Turquía por 83 a 58 en los cuartos de final en Saitama.

Sin embargo, los dirigidos por Hernández se quedaron en el camino al caer frente a España (76-75), en un juego en el que el alero Andrés Nocioni falló un triple tomado en completa soledad sobre el rincón del ataque.

Argentina se enfrentó a Estados Unidos, sorpresivamente superado por Grecia en la otra semifinal, y allí perdió por 96 a 81. 

Semifinal entre Espaa y la Argentina


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 19 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet