Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 12:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de septiembre de 2019

Argentina alcanzó su cuarta semifinal de la historia de los mundiales de básquet

El conjunto de Sergio Hernández alcanzó este martes la misma instancia que en los Mundiales de Argentina 1950 (campeón), Indianápolis 2002 (subcampeón) y Tokio 2006 (cuarto). De esta manera, el seleccionado rompió una racha negativa de 13 años sin semifinales mundialistas.


La selección ganó sus cinco partidos, incluido el triunfo ante Estados Unidos (64-50) en el estadio Luna Park.

El mejor basquetbolista del campeonato fue Oscar Furlong, segundo goleador del campeonato con 67 puntos (11.1 por juego), detrás del chileno Rufino Bernedo, con 86 (10.7 de promedio).

Mundial 1950
Indianápolis 2002
Argentina no participó en Brasil 1954 por una decisión política y esperó hasta el inicio de la posterior "Generación Dorada" para pasar el umbral de los cuatro mejores tras derrotar a Brasil por 78 a 67 en Indianápolis. Aquella noche, el interno cordobés Fabricio Oberto (19 puntos) y el escolta bahiense Emanuel Ginóbili (19) terminaron como goleadores.

En la semifinal, Argentina eliminó a Alemania (86-80) y en la final cayó con Yugoslavia en tiempo extra por 84-77, luego de un cierre polémico del tiempo regular por una falta no sancionada en favor del equipo de Rubén Magnano.

Final entre Yugoslavia y la Argentina (video: FIBA)
Tokio 2006
Apenas pasaron cuatro años para que Argentina regrese a los mejores lugares de una competencia mundialista, en el medio obtuvo la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, cuando vapuleó a Turquía por 83 a 58 en los cuartos de final en Saitama.

Sin embargo, los dirigidos por Hernández se quedaron en el camino al caer frente a España (76-75), en un juego en el que el alero Andrés Nocioni falló un triple tomado en completa soledad sobre el rincón del ataque.

Argentina se enfrentó a Estados Unidos, sorpresivamente superado por Grecia en la otra semifinal, y allí perdió por 96 a 81. 

Semifinal entre Espaa y la Argentina

COMPARTIR:

Comentarios