Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:59 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

13 de septiembre de 2019

Quién es Anahí de la Fuente, la joven que denunció al ex director del Centro Cultural San Martín

Tiene 28 años, es comunicadora y maquilladora. Desde 2017 se desempeñaba como community manager de la institución, sin embargo, al poco tiempo de haber ingresado comenzó a ser víctima de acoso. Hoy está desempleada y bajo tratamiento psicológico.

El Colectivo de Actrices Argentinas había anunciado una conferencia de prensa en el que se daría a conocer una nueva denuncia. La identidad de los implicados era una incógnita hasta este jueves a las 18.30 en el auditorio del Hotel Bauen, donde la acusación fue revelada. Ante una nutrida audiencia, 

Anahí de la Fuente

, una joven de 28 años, hizo pública su denuncia por acoso sexual y maltrato laboral contra el ex director del

Centro Cultural San Martín

,

Diego Pimentel

De la Fuente es comunicadora, performer, y maquilladora. La joven desde junio comenzó a desempeñarse como community manager en la oficina de Comunicación de la institución. Sin embargo, al poco tiempo de haber ingresado a trabajar, las situaciones de acoso comenzaron a repetirse con mayor frecuencia por parte de Pimentel. 

LEÉ TAMBIÉN:

Actrices Argentinas respaldó denuncia de acoso sexual de

Anahí de la Fuente

La denunciante contó que fue en un evento organizado en un bar, por fuera del

Centro Cultural San Martín

, cuando las acciones por parte del presunto acosador se tornaron fuera de lugar. "Digamos que se fijó en mí, tomó confianza y empezó a irse de mambo cada vez más", expresó. Con el tiempo, las manifestaciones de acoso se agravaron. "Me arrinconaba, me daba besos en el cuello, me hacía masajes mientras estaba sentada. Hablando mal y pronto", dijo.

Ante las incómodas situaciones que la joven sufría durante su jornada laboral, ella envió telegramas al Ministerio de Cultura, y al Gobierno de la Ciudad, sin embargo, al día de hoy es que no recibió respuesta, y al poco tiempo fue desvinculada de su trabajo. 

Actualmente, mientras espera que se concrete el juicio oral y público que juzgue los hechos denunciados, la joven no volvió a conseguir trabajo, por lo que se encuentra desempleada. Además, está con tratamiento psicológico debido a la situación que enfrenta por la perdida de su fuente laboral, sumado a que debe hacerse cargo de su padre, que presenta problemas de salud, y de su abuela, con quienes convive. "Tengo pesadillas casi todas las noches en las que revivo sus comportamientos hacia mí. Estoy en tratamiento médico psicológico para volver a mi estado de ánimo normal", sentenció. 

COMPARTIR:

Comentarios