Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 21:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de septiembre de 2019

Quién es Anahí de la Fuente, la joven que denunció al ex director del Centro Cultural San Martín

Tiene 28 años, es comunicadora y maquilladora. Desde 2017 se desempeñaba como community manager de la institución, sin embargo, al poco tiempo de haber ingresado comenzó a ser víctima de acoso. Hoy está desempleada y bajo tratamiento psicológico.

El Colectivo de Actrices Argentinas había anunciado una conferencia de prensa en el que se daría a conocer una nueva denuncia. La identidad de los implicados era una incógnita hasta este jueves a las 18.30 en el auditorio del Hotel Bauen, donde la acusación fue revelada. Ante una nutrida audiencia, 

Anahí de la Fuente

, una joven de 28 años, hizo pública su denuncia por acoso sexual y maltrato laboral contra el ex director del

Centro Cultural San Martín

,

Diego Pimentel

De la Fuente es comunicadora, performer, y maquilladora. La joven desde junio comenzó a desempeñarse como community manager en la oficina de Comunicación de la institución. Sin embargo, al poco tiempo de haber ingresado a trabajar, las situaciones de acoso comenzaron a repetirse con mayor frecuencia por parte de Pimentel. 

LEÉ TAMBIÉN:

Actrices Argentinas respaldó denuncia de acoso sexual de

Anahí de la Fuente

La denunciante contó que fue en un evento organizado en un bar, por fuera del

Centro Cultural San Martín

, cuando las acciones por parte del presunto acosador se tornaron fuera de lugar. "Digamos que se fijó en mí, tomó confianza y empezó a irse de mambo cada vez más", expresó. Con el tiempo, las manifestaciones de acoso se agravaron. "Me arrinconaba, me daba besos en el cuello, me hacía masajes mientras estaba sentada. Hablando mal y pronto", dijo.

Ante las incómodas situaciones que la joven sufría durante su jornada laboral, ella envió telegramas al Ministerio de Cultura, y al Gobierno de la Ciudad, sin embargo, al día de hoy es que no recibió respuesta, y al poco tiempo fue desvinculada de su trabajo. 

Actualmente, mientras espera que se concrete el juicio oral y público que juzgue los hechos denunciados, la joven no volvió a conseguir trabajo, por lo que se encuentra desempleada. Además, está con tratamiento psicológico debido a la situación que enfrenta por la perdida de su fuente laboral, sumado a que debe hacerse cargo de su padre, que presenta problemas de salud, y de su abuela, con quienes convive. "Tengo pesadillas casi todas las noches en las que revivo sus comportamientos hacia mí. Estoy en tratamiento médico psicológico para volver a mi estado de ánimo normal", sentenció. 

COMPARTIR:

Comentarios