Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 08:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Rige alerta para el norte de Córdoba por fuertes vientos / Intendentes, muy preocupados por la crisis financiera / La misa en honor a De la Sota: un homenaje con tinte político / Alberto Fernández: No necesito a Schiaretti para ganar una elección / En 21 meses, ya se dictaron 22 perpetuas por femicidios / Denuncian que hay zonas con doble cobro del estacionamiento en el Centro / Muerte sin freno en dos ruedas: seis víctimas en menos de 36 horas / Una buena iniciativa universitaria / Benjamin Netanyahu, un equilibrista de la inestabilidad política en Israel / Con autopartes y granos, el transporte de cargas por tren crece 46% en Córdoba / Piden que la salud esté en la campaña política / Un año después del crimen de Wanda, su familia pide custodia / Multas, el eje de una polémica paralela al desembarco de Uber / En busca de un cisne negro / Expertos de Estados Unidos operarán en el Clínicas / La misa por De la Sota reunió a todos: Schiaretti, Fernández y Massa / Recomendaciones al momento de contratar un seguro / Tal Cual, por Chumbi / Hace 100 años: Represión del juego / Aprendizajes y cambios, también en la Justicia /

13 de septiembre de 2019
Quién es Anahí de la Fuente, la joven que denunció al ex director del Centro Cultural San Martín

Tiene 28 años, es comunicadora y maquilladora. Desde 2017 se desempeñaba como community manager de la institución, sin embargo, al poco tiempo de haber ingresado comenzó a ser víctima de acoso. Hoy está desempleada y bajo tratamiento psicológico.


El Colectivo de Actrices Argentinas había anunciado una conferencia de prensa en el que se daría a conocer una nueva denuncia. La identidad de los implicados era una incógnita hasta este jueves a las 18.30 en el auditorio del Hotel Bauen, donde la acusación fue revelada. Ante una nutrida audiencia, 

Anahí de la Fuente

, una joven de 28 años, hizo pública su denuncia por acoso sexual y maltrato laboral contra el ex director del

Centro Cultural San Martín

,

Diego Pimentel

De la Fuente es comunicadora, performer, y maquilladora. La joven desde junio comenzó a desempeñarse como community manager en la oficina de Comunicación de la institución. Sin embargo, al poco tiempo de haber ingresado a trabajar, las situaciones de acoso comenzaron a repetirse con mayor frecuencia por parte de Pimentel. 

LEÉ TAMBIÉN:

Actrices Argentinas respaldó denuncia de acoso sexual de

Anahí de la Fuente

La denunciante contó que fue en un evento organizado en un bar, por fuera del

Centro Cultural San Martín

, cuando las acciones por parte del presunto acosador se tornaron fuera de lugar. "Digamos que se fijó en mí, tomó confianza y empezó a irse de mambo cada vez más", expresó. Con el tiempo, las manifestaciones de acoso se agravaron. "Me arrinconaba, me daba besos en el cuello, me hacía masajes mientras estaba sentada. Hablando mal y pronto", dijo.

Ante las incómodas situaciones que la joven sufría durante su jornada laboral, ella envió telegramas al Ministerio de Cultura, y al Gobierno de la Ciudad, sin embargo, al día de hoy es que no recibió respuesta, y al poco tiempo fue desvinculada de su trabajo. 

Actualmente, mientras espera que se concrete el juicio oral y público que juzgue los hechos denunciados, la joven no volvió a conseguir trabajo, por lo que se encuentra desempleada. Además, está con tratamiento psicológico debido a la situación que enfrenta por la perdida de su fuente laboral, sumado a que debe hacerse cargo de su padre, que presenta problemas de salud, y de su abuela, con quienes convive. "Tengo pesadillas casi todas las noches en las que revivo sus comportamientos hacia mí. Estoy en tratamiento médico psicológico para volver a mi estado de ánimo normal", sentenció. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet