Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:40 hs. ULTIMOS TITULOS: 1969: Chuvas provocam desabamentos e pelo menos três mortes em São Paulo / 'Hebe', a série, será antecipada a assinantes do Globoplay / 'Popeye russo' passa por cirurgia para retirada de 1,36 kg de músculo morto / Candidatos só falam de brexit em primeiro debate no Reino Unido / Peça traz Frida Kahlo no fim de sua vida, 'morrendo, mas celebrando' / A Fazenda 11: Netto e Viny se enfrentam na roça; Rodrigo Phavanello é o fazendeiro / Anitta, Lexa, Luísa Sonza e MC Rebecca lançam 'Combatchy' para valorizar força das mulheres / Depois de 222 feridos graves em protestos, polícia chilena suspende uso de balas de borracha / Sindicato dos metalúrgicos cobra definição sobre fábrica da Ford no ABC / Shrimp leva título de melhor jogador no Prêmio CBLoL 2019; confira vencedores / Câmara aprova PEC que permite repasse direto de recursos federais a Estados e municípios / Como diplomata, tenho dever de responder a difamações ao meu país / Audi começa a vender novo Q3 e SUV elétrico no Brasil / Negros são mortos por policiais por serem maioria no tráfico, diz Coronel Tadeu, do PSL / Testemunha afirma não saber que pedido de Trump à Ucrânia visava Joe Biden /

13 de septiembre de 2019
Este es el país con más desaparecidos del mundo

Como consecuencia de los atentados, secuestros y combates, una nación africana registró alrededor de 22 mil personas de quienes no se sabe su paradero.


Casi 22.000 nigerianos desaparecieron en la última década en atentados, secuestros y combates, la mayoría cometidos por la milicia yihadista

Boko Haram

, alertó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un informe en el que reveló que es el país con más desaparecidos del mundo.

El CICR además indicó que seis de cada diez desaparecidos en ese país, es decir unos 13.200, eran menores cuando se produjo la desaparición. "La peor pesadilla de todo padre es no saber dónde está su hijo. Esta es la trágica realidad para miles de padres nigerianos, lo que los deja con la angustia de una búsqueda constante", aseguró el presidente del CICR, Peter Maurer, en un comunicado publicado después de una visita de cinco días al país africano, según la agencia de noticias EFE.

Maurer explicó que las desapariciones se dan en distintas situaciones: hay casos de familias separadas cuando están huyendo de un ataque, otros que son secuestrados por grupos yahidistas y otros que son detenidos ilegalmente.

"Las personas tienen derecho a conocer el destino de sus seres queridos, y se necesita hacer más para evitar que las familias se separen en primer lugar", agregó Maurer, quien se reunió con el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, y otros miembros del gobierno y de la sociedad civil para expresarles su preocupación.

El CICR trabaja en el noroeste de 

Nigeria

, la principal zona de acción de la milicia islamista, para rastrear a los desaparecidos y reunificar a las familias separadas. Sus esfuerzos han permitido resolver 367 casos desde 2013. Pero la violencia en 

Nigeria

 no proviene solo de la milicia islamista

Boko Haram

, sino también del propio Estado que respalda las acciones de grupos paramilitares que usan a niños y niñas como soldados para combatir a los yihadistas.

La Fuerza Operativa Civil Conjunta (CJTF, por sus siglas en inglés) es una milicia que muchas veces pelea codo a codo con los militares nigerianos en su combate contra los islamistas. En mayo pasado, sus actividades quedaron expuestas en un informe de Unicef que reveló que casi 900 niños que integraban sus filas habían sido liberados en Maiduguri, en el noreste del país.

Tras la liberación, Unicef reveló que esos niños "han sido testigos de muertes, asesinatos y violencia" y que esa participación involuntaria les ha causado "serias implicaciones para su bienestar físico y emocional". En octubre del año pasado, la CJTF liberó a cerca de 900 niños como parte de un compromiso para la desmilitarización de los menores, después de que se conociera que entre 2013 y 2017 habían reclutado a más de 3.500. Muchos de ellos, fueron asesinados, violados o mutilados. Además de 

Nigeria

,

Boko Haram

realiza ataques en Camerún, Chad, Mali y Níger.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet