Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:42 -

15 de septiembre de 2019

El "Sindicalismo Combativo" y Frente Piquetero vuelven a marchar a Plaza de Mayo

"Es hora de que los trabajadores ocupados y desocupados unamos fuerzas por trabajo genuino y en la emergencia apertura de los programas sociales, el aumento de la provisión de alimentos y entrega inmediata a los comedores", expresó el dirigente social Eduardo Belliboni.

Representantes del denominado "Sindicalismo Combativo" y el Frente Piquetero resolvieron este sábado en un plenario la convocatoria a una jornada nacional de lucha para el martes 24 de septiembre, con el objetivo de "enfrentar el ajuste del Gobierno y el FMI", en una protesta que incluirá una movilización a Plaza de Mayo y cortes de ruta en 20 provincias.

En un encuentro realizado en el camping del Sindicato Unido de los Trabajadores de Neumático (SUTNA), más de 2.000 representantes de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén aprobaron "un plan de acción parar enfrentar el ataque contra los trabajadores del presidente (Mauricio) Macri, los gobernadores y el FMI".

"La importancia de este Plenario Nacional resalta por su representatividad y su masividad. Estuvieron en Pilar los sindicatos, comisiones internas y el movimiento piquetero clasista que cree que hoy más que nunca el movimiento obrero ocupado y desocupado tiene que ponerse en pie", señaló en diálogo con Télam el dirigente del movimiento social Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

COMPARTIR:

Comentarios