Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 -

16 de septiembre de 2019

La fiscal del femicidio en Chascomús agregó detalles del caso

La funcionaria que sigue la causa por el crimen de Navila Garay dialogó en exclusiva con Crónica HD y admitió que la adolescente fue asesinada el mismo día que desapareció.

Navila Serena Garay, de 15 años, estaba desaparecida desde el 10 de septiembre pasado y fue hallada asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa de fin de semana de la ciudad bonaerense de

Chascomús

, y por el crimen detuvieron a un sospechoso.

Según los primeros resultados de la autopsia, no presenta signos de abuso sexual aunque se ordenaron estudios complementarios para confirmarlo.

LEÉ MÁS: 

Navila tenía el cráneo destrozado a golpes: impactantes detalles de la autopsia

En diálogo con Crónica HD, la fiscal Daniela Bertolotti informó que todo indica que la adolescente fue asesinada el mismo día que desapareció, ya que así surge de la data de muerte de la autopsia, que arroja más de cinco días, y del hecho de que nunca más se haya detectado conexión de su celular, que aun no fue encontrado.

La funcionaria agregó que "entre la casa del imputado y la quinta hay un camino muy largo donde pudo haberse descartado el teléfono", con el que Navila y Garay "habían mantenido múltiples comunicaciones", de acuerdo a lo informado por la empresa de telefonía.

LEÉ MÁS:

Asesino de Navila dijo que ella le pidió 3.000 pesos para no denunciarlo por abuso

"El acusado le da muerte a la víctima en un galponcito y después la entierra en el parque, eso es lo que nos da la escena. Además, secuestramos varios elementos en ese galpón que tenía muchas herramientas. Había una maza, un palo, y varios elementos con los cuales pudo haber atacado a la chica", remarcó.

En referencia a Néstor Garay, el único sospechoso detenido por el caso, destacó que "las posibles complicidades se van a tener que evaluar después, pero por el momento hay un detenido, que al principo declaró en caracter de testigo porque fue la última persona que la vio con vida. Y dijo que ella lo extorsionaba, manifestando que lo iba a denunciar por abuso sexual".

COMPARTIR:

Comentarios