Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:34 -

16 de septiembre de 2019

La Argentina condenó "enérgicamente" el ataque a dos refinerías en Arabia Saudita

El gobierno argentino manifestó hoy su "solidaridad" con el Reino de Arabia Saudita tras el ataque a dos refinerías de la mayor petrolera saudita y "condenó enérgicamente" el hecho que se atribuyeron hutíes yemeníes.


"El gobierno argentino expresa su solidaridad con el Reino de Arabia Saudita ante el ataque a sus infraestructuras energéticas sumamente importantes para la producción de ese país y el abastecimiento mundial", expresó la Cancillería.

En un comunicado, añadió que la Argentina "condena enérgicamente este ataque terrorista, que atenta contra la paz y la producción".

Finalmente, expresó su deseo de que "prontamente pueda restablecerse el esquema de industria petrolera que caracteriza" a Arabia Saudita.

El sábado, dos refinerías de la petrolera estatal Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de casi el 50% de su producción y profunda preocupación.

La ofensiva fue reivindicada por los rebeldes hutíes yemeníes, apoyados por Irán.
Las autoridades saudíes todavía no han señalado a un culpable, mientras que el gobierno iraní hoy negó cualquier implicación en el hecho.

COMPARTIR:

Comentarios