Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 -

16 de septiembre de 2019

La DAIA "condenó" afirmaciones del actor Casero por "banalizar" el Holocausto

Casero llamó días pasados a hacer una marcha en favor del gobierno de Mauricio Macri y contra el kirchnerismo. "Hay que salir a la calle, no quedarte esperando a que vengan los nazis con los tanques", había dicho el actor.


La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticó duramente hoy al actor Alfredo Casero por "banalizar la Shoá (Holocausto)" cuando instó a "no quedarse esperando que vengan los nazis".

"Condenamos los dichos de Alfredo Casero al asimilar erróneamente la tragedia del nazismo con valoraciones acerca de la política nacional", sostuvo la DAIA en su cuenta de Twitter.

"Estos dichos configuran -aseveró- un acto de banalización de la Shoá", en referencia al Holocausto perpetrado por los nazis a mitad del siglo pasado, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, cuando asesinaron a 6.000.000 de judíos.

La DAIA, representación política de la comunidad judía en la Argentina, presidida por Jorge Knoblovits, advirtió que "esperamos que en el futuro se utilicen expresiones mensurables con los momentos actuales del país, ya que las atrocidades cometidas por el Régimen Nazi no son equiparables con circunstancias derivadas de elecciones libres y democráticas".


COMPARTIR:

Comentarios