Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:59 -

16 de septiembre de 2019

Macri presentará a la comisión que impulsará el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Unesco

Se trata de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización. Más tarde, el Presidente presidirá una reunión del gabinete nacional.

presidente Mauricio Macri encabezará hoy la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y, luego, presidirá una reunión del gabinete nacional.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10 en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo “General José de San Martín, ubicado en General Manuel Savio 499, en el barrio porteño de Palermo.

Asistirán al acto el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno; los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini y del Regimiento de Granaderos, coronel José María Protti; rectores universitarios y miembros de la Academia Nacional de la Historia e invitados especiales.

La iniciativa promueve que los distintos puntos que formaron parte de la travesía histórica que llevó adelante el general José de San Martín cuando cruzó la cordillera con el Ejército de los Andes en 1817 sean declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, informó Presidencia.

En tanto, a las 10.45, esta previsto que Macri encabece en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional.

COMPARTIR:

Comentarios