Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 12:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de septiembre de 2019

Prohiben la venta de cigarrillos electrónicos con sabores en otra ciudad de Estados Unidos

Chicago se sumó a otros lugares que lo restringieron por la creciente amenaza de muertes, según diversos estudios.

La venta de cigarrillos electrónicos con sabores fueron prohibidos en la ciudad estadounidense de

Chicago

"ante la creciente amenaza de muertes que según estudios ha provocado el hábito conocido como vapeo".

Lori Lighfoot, alcaldesa de

Chicago

, solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) tomar acción inmediata para prohibir los cigarrillos electrónicos.

Al menos seis personas en

Estados Unidos

fallecieron y centenares sufrieron complicaciones pulmonares vinculadas al uso creciente de cigarrillos electrónicos que se promueven con sabores artificiales, publicó la agencia EFE.

LEÉ TAMBIÉN: 

Un joven de 18 años tiene los pulmones como un anciano de 70 por culpa del cigarrillo electrónico

Lightfoot anunció que, a más tardar el miércoles, introducirá la ordenanza que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabores, que según dijo atraen a los consumidores más jóvenes.

"Nuestro gran enfoque aquí es que queremos hacer mucho más en términos de conciencia pública y atacar esta noción de que se trata de una alternativa segura al tabaquismo", dijo.

Por su parte, el senador al Dick Durbin exigió a la FDA ?una pronta acción? y afirmó que ?uno de cada cinco estudiantes de secundaria en el estado usa cigarrillos electrónicos?.

Durbin exigió a la FDA tomar acción durante los próximos treinta días para frenar los 380 casos de personas que han sido hospitalizadas en el país con los síntomas del vapeo, según el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC).

Entre los síntomas están las náuseas, vómito, dolor en el pecho, temblores, tos y una gran dificultad para respirar.

Se calcula que cerca de cinco millones de jóvenes en el país están practicando el vapeo, lo que pone en riesgo a un gran número de ellos ante una enfermedad cuyas causas aún no están muy claras.

Ya varias ciudades como Waukegan (Illinois) y estados como Michigan, California y Massachusetts han prohibido o consideran prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores.

Un estudio publicado por la revista JAMA Internal Medicine indicó que los cigarrillos electrónicos contienen un compuesto químico que puede causar cáncer y que se ha prohibido como aditivo de los alimentos.

El ingrediente, llamado pulegona, "está presente en extractos de aceite preparados de menta y sus variedades como hierbabuena y menta poleo", señaló el investigador Sairam Jabba, del Departamento de Anestesiología en la Facultad de Medicina Duke, en Carolina del Norte.

COMPARTIR:

Comentarios