Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:03 -

18 de septiembre de 2019

Hernández: "Mi sensación es que Scola va a estar en los Juegos Olímpicos"

"Scola es igual de difícil que (Emanuel) Ginóbili a la hora de pedirle que te confirmen algo con anticipación", indicó el entrenador del seleccionado argentino.

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Hernández, manifestó a su llegada al país tras el segundo puesto obtenido por el equipo nacional en el Mundial de China, que intuye "que Luis Scola va a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene".

Scola bate récords en cada partido que juega y cada punto que convierte, casi como un símil de Lionel Messi en el fútbol, por lo que si se presenta en Tokio 2020 se transformará en uno de los cinco basquetbolistas en jugar cinco Juegos Olímpicos.

Además "Luifa", que por estas horas tiene posibilidades de seguir en el máximo nivel internacional ya que es seguido por Real Madrid, donde juegan sus compañeros de selección Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, llegará a esos Juegos con 40 años (los cumplirá el 30 de abril del año próximo).

Scola fue figura en el Mundial al punto de ser incluido en el quinteto ideal y terminar, por ejemplo, como goleador de la semifinal ante Francia con 28 puntos, promediando 17.9 puntos por encuentro a lo largo de todo el certamen.

Por eso ahora que "El Alma", la denominación popular de estos herederos de la "Generación Dorada" que lo tienen a Scola como único "sobreviviente", quiere redoblar la apuesta en los Juegos Olímpicos, casi como un calco de lo sucedido en 2002 con el Mundial de Indianápolis, al que sobrevino Atenas 2004 con medalla de oro incluida, Hernández se ilusiona con volver a contar con él entre sus 12 dirigidos.

"Scola es igual de difícil que (Emanuel) Ginóbili a la hora de pedirle que te confirmen algo con anticipación. Son los más difíciles, porque no te dicen nada, aunque es cierto que falta mucho aún (los Juegos de Tokio se desarrollarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto del año próximo)", explicó Hernández.

COMPARTIR:

Comentarios