Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 07:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de septiembre de 2019

Macri y Fernández presentaron sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción

El presidente Macri declaró un patrimonio de 151.688.684,18 pesos mientras que el candidato del Frente de Todos admitió 2.929.608,93 pesos. Los otros aspirantes -Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión- no han presentado aún sus declaraciones juradas.


Mauricio Macri y Alberto Fernández ya presentaron sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción (OA), antes del plazo que vence este viernes para todos los candidatos que se presenten en las elecciones generales del 27 de octubre.

El primero en presentarla fue el presidente Mauricio Macri, el 31 de julio, en la que declaró un patrimonio de 151.688.684,18 pesos hasta el 31 de diciembre de 2018, contra los 99.876.155,31 pesos que había declarado a fines del año anterior.

En tanto, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, la presentó el 9 de setiembre y declaró un patrimonio de 2.929.608,93 pesos.

El patrimonio de Macri incluye también un departamento en la ciudad de Buenos Aires de 370 metros cuadrados valuado en $ 3.207.591, tres lotes en Pilar, uno en Tandil y otro en Salta, además de un inmueble de 33.000 metros cuadrados en Maldonado, Uruguay, producto de una "donación", tasado en $ 15 millones. El jefe de Estado también declaró cinco cuentas bancarias en pesos, cuatro en dólares, bonos y créditos.

Por su parte, Fernández declaró también una casa en la ciudad de Buenos Aires tasada en 966.282,93 pesos, y un auto Toyota Corolla por un valor de 410.000 pesos. También declaró ser propietario del 50% de Inmueble Callao S.A., el estudio que comparte con la abogada Marcela Losardo, e informó además de cuatro cuentas que suman unos 62.000 pesos y no tener dólares en el banco.

Hasta el día de hoy, no están disponibles aún las declaraciones juradas del resto de los candidatos presidenciales: Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert, y Juan José Gómez Centurión.

En cumplimiento de la ley de Etica en el Ejercicio de la Función Pública, un grupo de organizaciones de la sociedad civil viene impulsando una campaña para exigir a todos los candidatos nacionales que presenten sus declaraciones juradas.

Con el hashtag #CandidatosTransparentes, la campaña es encabezada por la Fundación Directorio Legislativo y participan también Ciudadanos por la Transparencia de Santa Fe, Fundación Nuestra Mendoza de esa provincia, Salta Transparente y Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables de Córdoba.

A través de la plataforma Change.org, Directorio Legislativo presentó una petición para que los postulantes a presidente y vicepresidente presenten sus declaraciones, que ya logró unas 61.162 adhesiones.

“Es hora de que nosotros como ciudadanos exijamos a los candidatos a la máxima autoridad mayor transparencia. Sumate a esta cruzada por la transparencia y firmá la petición, exijamos juntos #CandidatosTransparentes”, dice en la petición Noel Alonso Murray, de la fundación Directorio Legislativo.

COMPARTIR:

Comentarios