Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 10:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de septiembre de 2019

Macri inauguró un centro infantil hecho con dinero decomisado a Antonini Wilson

El Presidente encabezó en Tucumán el acto de inauguración de un espacio de primera infancia, que se hizo con fondos recuperados de la corrupción.

Macri: "Este es el smbolo para que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos"

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy, en Tucumán, que la inauguración de un espacio de primera infancia construido con plata decomisada al empresario venezolano Guido Antonini Wilson, quien quiso ingresarla ilegalmente al país en 2007, es "el símbolo para que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos".

Macri encabezó junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su socia política, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió -a quien llamó "querida Lilita"- la puesta en marcha en Tafí Viejo del Espacio de Primera Infancia (EPI) "Estrellita de la Nueva Esperanza".

El mandatario nacional, recibido por docentes y padres con la consigna "Sí se puede", sostuvo que "este espacio le cambia la vida a muchas familias" y precisó que hay 205 chicos inscriptos para asistir al lugar que aún no funciona porque falta la habilitación municipal.

"El intendente (Javier Noguera, del PJ) está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle todos juntos que lo habilite", reprochó.

Noguera se encuentra en Estados Unidos acompañando en una gira al gobernador Juan Manzur. El intendente replicó por Twitter que "una vez más aclaramos: la habilitación municipal no es un acto discrecional del intendente, es un acto administrativo que debe formalizarse".

En tanto, Macri dijo que "aquí se respira futuro; se respira esperanza", y resaltó: "Este espacio le cambia la vida a muchas familias porque podrán dejar a sus hijos sabiendo que serán cuidados como en sus casa y eso les permitirá a los padres y madres poder estudiar o trabajar para construir un futuro mejor para todos".

Si bien recalcó que el lugar es especial porque se hizo con dinero recuperado de la corrupción, aclaró que "desde 2016 venimos construyendo lugares como este".

Esta inauguración es el "símbolo para que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos, y esto tiene que ver con una batalla que mi querida 'Lilita' (por Elisa Carrió) ha dado durante tantos años, que es la lucha contra la corrupción", completó.

Macri ponderó que el centro fuera construido "con el dinero de las valijas de Antonini Wilson, en 2007", cuando el empresario venezolano quiso ingresar casi 800.000 dólares ilegalmente al país, en medio de la campaña electoral para la primera presidencia de Cristina Kirchner.

COMPARTIR:

Comentarios