Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 16:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de septiembre de 2019

Arcioni polemizó con Finocchiaro por los fondos para los docentes

El ministro de Educación aseguró en varias entrevistas radiales que se envió "la totalidad de los fondos" para los sueldos docentes, pero el gobernador acusó al Gobierno de incumplir un compromiso para remitir "aportes extraordinarios".



El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dijo hoy que "hubo un compromiso" del Gobierno nacional "con aportes extraordinarios" para pagar a los docentes, lo cual "no ocurrió", pero el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro aseguró que "se envió la totalidad de los fondos", mientras se cumplió un paro de 24 horas de Ctera en todo el país, con marchas en Capital Federal, por el fallecimiento de dos docentes en un accidente, cuando regresaban de una movilización.

El ministro de Educación aseguró a radio La Red que el Gobierno nacional envío "la totalidad (de fondos) para pagar sueldos, se firmó un acta", y preguntó: "¿Dónde está la plata?. Hay que preguntarle a Arcioni". 

El gobernador, por su parte, le dijo a la misma radio: "Hay tanta hipocresía e irresponsabilidad en las declaraciones del ministro. Pregúntele cuál fue el monto que se giró desde el Ministerio de Educación. Fue de 127 millones de pesos cuando la masa salarial de docentes de la provincia es 1.600 millones de pesos".

"Hubo un compromiso del gobierno central, con aportes extraordinarios, de que iban a girar 1.900 millones de una sola vez para pagar a docentes y a auxiliares, cosa que no ocurrió", manifestó el gobernador.

La medida de fuerza por 24 horas dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) se cumplió con "alto acatamiento", según un relevamiento realizado por las corresponsalías de Télam en las provincias.

El secretario general de Suteba y secretario adjunto de Ctera, Roberto Baradel, advirtió que si siguen "sin pagar los salarios, están poniendo en juego la paz social", en el marco del conflicto que lleva 90 días en la provincia de Chubut por reclamos salariales de docentes y estatales.

"Vamos a seguir reclamando al gobernador que pague los salarios, porque si bien me confirmaron desde la provincia que habían recibido transferencias del Gobierno nacional, dijeron que la plata no les alcanzaba", contó el sindicalista en El Destape Radio.

El dirigente agregó: "Es lamentable, porque ya tenemos dos maestras muertas en un accidente que tuvo lugar en un marco de tensión de estar reclamando todo el día, cuando regresaban de una movilización, cansadas, así que si bien fue un accidente, no fue cualquier accidente, porque ellas tendrían que haber estado dando clases".

En la ciudad de Buenos Aires, gremios docentes y agrupaciones de izquierda concretaron al mediodía una protesta en la zona del Obelisco y marcharon a la Casa de Chubut, en el marco de una jornada de duelo dispuesto por 48 horas por el gobierno de esa provincia a raíz del fallecimiento de las docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz en un accidente vial en la Ruta 3, cuando regresaban tras participar de una protesta.

Afiliados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), en tanto, bloquearon en la provincia el ingreso a la planta de la empresa Aluar en Puerto Madryn y el secretario general del gremio, Santiago Goodman, dijo a Télam que la medida buscó "exigir a empresas como Aluar, que cobran mucho, que aporten más para que podamos cobrar los estatales los sueldos en tiempo y forma".


COMPARTIR:

Comentarios