Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:49 -

19 de septiembre de 2019

Gremios docentes y partidos de izquierda se movilizan en la zona del Obelisco

En apoyo a los docentes y estatales en conflicto en la provincia patagónica, los manifestantes se movilizaron hacia la Casa de Chubut.


Gremios docentes y agrupaciones de izquierda realizan este mediodía una protesta en la zona del Obelisco porteño, en el marco de una jornada de duelo y paro nacional por la muerte de dos maestras en un accidente de tránsito cuando regresaban de una marcha de protesta en Chubut.

Los manifestantes pertenecen a la agrupación Alternativa Docente, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Suteba, Multicolor Ademys y agrupaciones políticas de izquierda.

“El ajuste de (Mariano) Arcioni-PJ y (Mauricio) Macri-FMI mata. Por Chubut y por todes, no abandonamos las calles. Arcioni es el principal responsable de la muerte de Jorgelina y María Cristina. Pero también Macri, que congeló el Incentivo que abarca a más de un millón de docentes del país, y elimina el Fondo Compensador Salarial", dijo Celeste Fierro, candidata a diputada nacional por el MST-FIT Unidad.

COMPARTIR:

Comentarios