Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

19 de septiembre de 2019

Macri pidió que la obra pública no sea "tierra fértil para que se queden con los vueltos"

El Presidente encabezó la inauguración de obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Jujuy que multiplicó por 10 la capacidad de pasajeros que recibía la vieja terminal aérea.


El presidente Mauricio Macri pidió hoy que la obra pública no sea "tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos, sino sinónimo de desarrollo real", al encabezar la inauguración de las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales.

El jefe de Estado advirtió que "los argentinos necesitamos trabajo, y eso es lo que estamos generando acá", en alusión a las obras en el aeropuerto, que multiplicó por diez la capacidad de pasajeros que recibía la vieja terminal aérea.

La renovación implicó una inversión de 1.000 millones de pesos, contó con un desarrollo de obras que incluye una terminal de pasajeros, espacios de estacionamiento, una nueva torre de control, la ampliación de plataformas de operaciones y una sección comercial, como así también el patio de equipajes.

Macri en Jujuy

Al respecto, Macri manifestó que "todo esto lo hacemos con honestidad y transparencia, que son valores innegociables" y aseguró que los argentinos "queremos vivir así".

Macri, por otra parte, afirmó que ante las complicaciones económicas estaba "haciéndose cargo y tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" pero agregó que también "es fundamental hacer todo lo que nunca se había hecho para crecer".

En ese sentido, enumeró prioridades como "arreglar las rutas, mejorar la educación, llevar internet a todas las provincias, modernizar el Estado, y generar nuestra propia energía".

A su vez, Morales destacó que las obras ejecutadas en el aeropuerto Horacio Guzmán responden a una "decisión política" y va a permitir multiplicar la capacidad operativa y de pasajeros, "de 300 mil a 3 millones de pasajeros".

Este aeropuerto, además, "forma parte de la nueva matriz productiva que estamos generando con el litio y las energías renovables, pero con el turismo como uno de los puntales", aseguró sobre la terminal aérea ubicada en la ciudad de Perico, a unos 32 kilómetros de la capital jujeña.

Más adelante valoró la política de desarrollo que lleva adelante la empresa Aeropuerto Argentina 2000, para "tener mayor conectividad y eso contribuye también al crecimiento del turismo en la provincia".

El aeropuerto contará con una superficie total de 9.000 metros cuadrados, en los que se realizarán operaciones nacionales e internacionales en simultáneo, también habrá un hall de check in con 16 puestos de atención, y 280 metros cuadrados de espacio disponible para filas.


COMPARTIR:

Comentarios