Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:39 -

1 de octubre de 2019

Chocobar comenzará a ser juzgado en febrero de 2020

El policía está imputado por el crimen de un jóven que en 2017 robó y apuñaló a un turista en La Boca. En la lista de testigos hay 31 personas, entre ellas el cómplice del sospechoso muerto y el estadounidense asaltado.

El policía

Luis Chocobar

comenzará a ser juzgado en febrero de 2020 por el crimen de un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de

La Boca

, y está previsto que el debate termine en marzo del mismo año luego de cinco audiencias para las que serán citados a declarar unos 30 testigos.

Fernando Soto, abogado defensor del acusado, explicó a la prensa que el

Tribunal

Oral de Menores (TOM) 2 fijó como fechas del juicio el 26 de febrero; y el 4, 11, 18 y 25 de marzo próximos.

Según el letrado, en la lista de testigos hay 31 personas, aunque no descartó que se desista de alguna o se agregue alguien más de otro grupo de 15.

LEÉ TAMBIÉN: 

Chocobar: aún no se sabe en qué fuero se tramitará su causa

El tribunal a cargo del debate estará integrado por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete; mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por Susana Pernas.

Soto señaló que Chocobar está "muy preocupado" de cara al comienzo del juicio y que desde el año pasado sufre de diabetes.

También recordó que en el juicio también será juzgado el presunto cómplice del sospechoso muerto, Juan Pablo Kukoc (28), que era menor de edad al momento del hecho, razón por la cual, el debate quedó bajo la órbita del TOM 2 y no de un

Tribunal

Oral en lo Criminal (TOC) ordinario.

A diferencia de Chocobar, este joven llegará al debate detenido ya que, según Soto, contaba con antecedentes penales "por robo" al momento del asalto al turista Frank Wolek (55), el cual derivó en la muerte de Kukoc.

Frank Wolek (a la derecha) está dispuesto a declarar. 

COMPARTIR:

Comentarios