Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 06:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de octubre de 2019

Lula rechazó el derecho a cumplir la prisión domiciliaria

El ex mandatario escribió una carta desde su celda para responder al pedido de la fiscalía de finalizar su condena desde su casa. "No acepto negociatas por mi dignidad y mi libertad", aseguró el ex presidente, que se niega a colocarse una tobillera electrónica. 

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rechazó este lunes el derecho a acceder a arresto domiciliario, como había solicitado la fiscalía, y afirmó que prefiere esperar en prisión la anulación de su condena por parte de la corte suprema de justicia.

Lo informó el abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, luego de reunirse con el ex mandatario en la celda que ocupa en la sede de la Policía Federal en la ciudad sureña Curitiba.

"No cambio dignidad por libertad", escribió Lula en una carta manuscrita y enviada por Zanin a periodistas para responder a la posibilidad de acceder a arresto domiciliario a que lo autoriza la legislación de ejecución penal y que fue pedido por la fiscalía.

LEÉ TAMBIÉN: 

Bolsonaro pide voto de confianza para que no "vuelva el PT"

Lula fue condenado en tercera instancia a ocho años y 10 meses de prisión, y puede beneficiarse con el cumplimiento en su domicilio, para lo cual debería usar una tobillera electrónica, que se niega a colocarse.

En cambio, el ex mandatario espera que el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) resuelva algunos de los recursos de hábeas corpus que presentó su defensa con el objeto de que se anule la sentencia.

En esos recursos, se acusa de parcialidad tanto al ex juez Sérgio Moro -ahora ministro de Justicia- y al fiscal Deltan Dallagnol, sobre la base de las relevaciones hechas por el sitio The Intercept

Brasil

sobre conversaciones entre el entonces magistrado y procuradores con el supuesto objeto de condenar a Lula para quitarlo de la competencia electoral de 2018.

Lula está preso desde el 7 de abril de 2018, condenado por corrupción y lavado de dinero, debido a que Moro entendió que el ex mandatario recibió de la constructora OAS un departamento en el balneario Guarujá, cuya propiedad ocultó.

Los miembros del STF deben reunirse este miércoles para discutir los detalles de anulaciones de condenas a raíz de errores de procedimiento atribuidos a Moro.

LEÉ TAMBIÉN: 

Sorpresa:

Fiscalía

pidió que le den la domiciliaria a Lula

"Quiero que sepan que no acepto negociatas por mi dignidad y mi libertad", dice Lula en otro párrafo de su carta.

El sorprendente pedido para conceder la prisión domiciliaria a Lula fue hecho el viernes pasado por Dallagnol, el jefe del equipo de investigadores de la operación Lava Jato.

COMPARTIR:

Comentarios