Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 -

2 de octubre de 2019

Violó y embarazó a su hijastra: le dieron 9 años de cárcel

El degenerado de 62 años deberá pasar ese tiempo en prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. El aberrante hecho conmocionó a la provincia de Salta.

Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su hijastra, a quien sometía a tocamientos desde los 6 años y que quedó embarazada a los 12, informaron este martes fuentes judiciales.

El fallo emitido por la jueza Norma Beatriz Vera, que es vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio de

Salta

, condenó en un procedimiento abreviado a un hombre de 62 años, de quien se hizo reserva de identidad, a la pena de nueve años de prisión.

El imputado resultó autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser encargado de la educación y guarda y por mediar aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente de una menor de 18 años", en perjuicio de quien era la hija de su concubina.

Tras la sentencia, la jueza ordenó que el imputado sea trasladado inmediatamente a la Unidad Carcelaria 1, de la capital salteña. Además dispuso que reciba tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado, que ocurrieron en la localidad de General Güemes, a 55 kilómetros de la ciudad de

Salta

.

COMPARTIR:

Comentarios