Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:40 -

3 de octubre de 2019

Pibe ató a un árbol a nena autista y la mató

Ocurrió en la ciudad brasileña de San Pablo, donde el adolescente de 12 años fue detenido en un centro de menores luego de confesar que uso una rama para asesinar a su amiga de 9. Imágenes captadas por cámaras de seguridad los mostraban horas antes caminando de la mano.

Pibe 12 años confesó que mató a una nena de 9 con autismo, que apareció muerta y atada a un árbol en un parque de San Pablo.

El adolescente, que fue detenido e internado en un centro de menores, declaró en un interrogatorio que usó la rama de un árbol para matar a la niña, según explicó el comisario de la Policía Civil Luiz Eduardo de Aguiar, encargado del caso, en una rueda de prensa este martes.

La chica fue hallada muerta en la tarde del domingo en el parque Anhanguera, en la zona norte de San Pablo, tras desaparecer en un festejo en un centro cultural.

Según contaron vecinos al sitio G1, el agresor y su víctima, Raíssa Eloá Caparelli Dadona, vivían a una cuadra de distancia y solían jugar juntos.

LEE TAMBIÉN: 

Le tiró agua hirviendo en la garganta a su hijito para "exorcizarlo" y lo mató

Durante la investigación, La Policía obtuvo unas imágenes de unas cámaras de seguridad que mostraron a la menor paseando de la mano junto con el adolescente horas antes del asesinato.

"No dio ninguna razón. Fueron a pie, jugaron un poco y después él la agredió, la empujó contra un árbol y la ató del cuello", explicó De Aguiar.

"Primero la golpeó y después usó la rama de un árbol para pegarle", añadió.

El chico alertó luego a un guardia de seguridad del parque que había encontrado un cuerpo. Sin embargo, tras tres interrogatorios ante la Policía, entró en contradicciones en su testimonio y finalmente confesó el crimen.

"No dio ninguna razón. Fueron a pie, jugaron un poco y después él la agredió, la empujó contra un árbol y la ató del cuello".

El comisario no descarta la participación de una segunda persona, mientras continúa la investigación recabando más testimonios sobre el suceso.

Además, indicó que espera los resultados del informe psicológico del adolescente, aunque adelantó que sus padres le dijeron que era "problemático" en casa y en la escuela.

"Es muy escueto a la hora de dar información, no mostró tristeza", apuntó De Aguiar, quien calificó el crimen de "tragedia".

"Una tragedia para la niña de 9 años, que tenía autismo y frecuentaba ese centro cultural porque había fiestas gratuitas. Era de una familia humilde. Y es una tragedia también para la familia del adolescente de 12 años", completó.

COMPARTIR:

Comentarios