Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:09 -

4 de octubre de 2019

Los trucos para sacarle el jugo al Google Maps

La aplicación tiene muchas funciones desconocidas y que facilitan el desplazamiento por las ciudades, descargar los mapas y muchas más utilidades que hacen más sencillo el día a día. ¡Descubrilas una a una en esta nota!

Google

Maps es un aliado no sólo a la hora de buscar instrucciones para llegar a un lugar o consultar el tráfico, sino además para salir y disfrutar del mundo con características que van desde la pestaña Explorar (que te ayuda a encontrar cosas que hacer) y la planificación para grupos que te facilita coordinarte con amigos y familiares, hasta conocer los platos populares de un restaurante.

Sin embargo, aún existen innumerables funciones -y muy útiles- que te compartimos a continuación para seguir sacándole el jugo a la aplicación y disfrutar cada vez más tus viajes y recorridos:

Agregá desvíos a tu ruta: Posiblemente muchos se sientan identificados con la siguiente situación: estás yendo a una fiesta de cumpleaños y no tenés efectivo: necesitas pasar por un cajero automático. Con

Google

Maps, solucionarlo es muy fácil ya que podes buscar lugares a lo largo de la ruta en el modo de navegación y volver al camino original rápidamente. 

Bajate a tiempo: Podes usar

Google

Maps para que además de marcarte el camino te notifique

Descargá  los mapas: ¿No tenés datos? No te preocupes. Podés de todas maneras encontrar tu camino a casa sin estar conectado a una red wifi o sin datos móviles. Si estás acampando o de viaje, o simplemente gastate los datos del mes, podés ahorrarte un disgusto y descargarte el mapa de un área específica para poder acceder a las direcciones y navegar de forma offline. 

Consultá el tiempo de espera y los horarios populares: Usá

Google

Maps para saber el tiempo estimado de espera o los momentos con mayor ocupación de un lugar o recorrido, de modo que puedas tenerlo en cuenta para evitar los momentos con mucha gente o tráfico y ahorrar tiempo de espera. 

Recordá dónde estacionaste: Después de usar

Google

Maps para llegar a un lugar, pedile a la app

Creá listas para reunir en un solo lugar tus bares o sitios favoritos y compartilo con amigos! También podes crear listas de lugares pendientes de conocer. 

Encontrá cosas y lugare. basado en tus intereses y preferencias. ¡Personalizalas! 

Mantené tu atención en el camino: Para eso, podes usar los comandos de voz en

Google

Maps. Solo decí “OK

Google

, buscar estación de servicio”
y obtené la información que necesitás sin sacar las manos del volante! 

Los datos guardados en la cuenta son los que permiten a los usuarios disfrutar de todos los servicios de

Google

de una forma más personalizada, ya sea para encontrar un negocio cerca o utilizar el GPS en

Google

Maps. Pero son los usuarios los que tienen el control de ajustar qué datos quiere que guarden en su cuenta de

Google

. Ingresando a Cuenta de

Google

>Datos y Personalización se puede ver, editar, configurar y borrar el historial de ubicaciones, además de desactivarlo por completo si el usuario lo prefiere. Allí se pueden ver los sitios en los que se ha estado, en caso de tener esa opción activada, y borrarlos del archivo.

COMPARTIR:

Comentarios