• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS:

4 de octubre de 2019
Ahorcó y desmayó a su pareja: en un día le dictaron prisión preventiva

El imputado pudo ser arrestado gracias a que fue captado por las cámaras de seguridad. Fue trasladado a un Servicio Penitenciario Federal hasta el debate oral.


Un hombre fue detenido en el barrio porteño de

Liniers

luego de que las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad captaran el momento en que ahorcaba a su pareja contra una pared hasta desmayarla, hecho por el cual le dictaron la prisión preventiva en menos de 24 horas.

Según informó este jueves el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el hecho ocurrió el martes, alrededor de la 1, cuando un hombre y una mujer estaban hablando cerca de la esquina de Rivadavia y Timoteo Gordillo, en momentos en que caía una fuerte lluvia.

Un operador de las cámaras del Gobierno porteño advirtió que el hombre comenzó a golpear y a empujar a una mujer, tras lo cual la tomó del cuello con ambos brazos y la colocó contra una pared para ahorcarla hasta que la víctima se desvaneció.

"Te voy a matar hija de puta", le dijo el agresor a la pareja, según se pudo reconstruir después.
Dado que la secuencia completa de la agresión fue captada prácticamente en primer plano, personal de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y detuvo al agresor, identificado como Alejandro Damián Cuadrado (38).

En tanto, se puso a resguardo a la víctima, de 31 años, quien "debió ser hospitalizada porque tenía hematomas en la cara y en el cuerpo, así como marcas en el cuello, aunque ahora se encuentra bien", dijo el fiscal Carlos Rolero Santurian, quien interviene en la causa.

Tras la captura de Cuadrado, Rolero -titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 31- convalidó la medida y le recibió declaración al detenido, imputado de "lesiones agravadas por haber sido cometidas por un hombre contra un mujer y amenazas, en un contexto de violencia de género".

Alrededor de las 20 de ese día, se realizó una audiencia oral en la que el fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, la cual fue aceptada por la jueza Carla Cavaliere, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 3.

Para solicitar la medida, el fiscal destacó que se trataba de un caso de violencia de género en el que se advertía la "vulnerabilidad" de la víctima y la "superioridad" del agresor y que debían tenerse en cuenta sus antecedentes penales, entre éstos siete condenas por robo, tentativa de robo y lesiones, entre otros delitos.

Rolero reiteró que existía la posibilidad de que Cuadrado pudiera repetir su conducta, que la pena que enfrenta en un juicio oral es de cumplimiento efectivo y que no tenía un domicilio concreto para aportar a la investigación.

Posteriormente, el imputado fue enviado a un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal, donde deberá esperar el debate oral.

El fiscal señaló que si bien se trató de un delito de instancia privada, "existe un interés público" y los fiscales están habilitados a intervenir.

"Una de las discusiones que se están dando es ésta: que cualquier persona pueda denunciar. En casos como este, tenemos que seguir adelante aunque la victima diga que no y no podemos suspender el trámite de las actuaciones por todas las víctimas que pueden estar involucradas en hechos así", agregó Rolero.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Mayo de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás tomar decisiones salomónicas el día de hoy. Cualquiera sea que fuere esta traerá aparejada consecuencias complicadas. No desestimes las advertencias de tu pareja. Evita arrepentimientos tardíos o malos momentos futuros. Préstale atención. Tendrás problemas debido a tu mala interpretación de las órdenes de tus superiores. Mantente atento a lo que te digan.Sugerencia: Buscarás la salida más sencilla de un problema que te esta atormentando. Esto te llevará a mayores complicaciones aun. Aprende de esto.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet