Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 17:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Oposição pede que Comissão de Ética da Presidência investigue chefe da Secom / 'A cada dia menos evangélico', Silva desconstrói imagem de Carnaval e inicia temporada de blocos / Streaming mira brechas deixadas pela Globo em campeonatos estaduais / Smartphone dobrável da Samsung chega ao Brasil por R$ 13 mil / MP pede que TCU suspenda contratação de militares da reserva para força-tarefa do INSS / Museu de Ilusões aposta nas fotos 3D para redes sociais em ponto turístico do Rio de Janeiro / Com Rennan da Penha, festival gratuito reúne atrações que foram alvo de censura; confira / Restaurante do 'papa' da gastronomia francesa perde uma estrela / Assessor de Guedes vira réu por investimento da Funcef na Sete Brasil / Para evitar desgaste, Bolsonaro abre mão de participar de eventos da Aliança / Empresários e redes sociais lucram com onda antivacina / Funarte anuncia orçamento de R$ 38 milhões e sistema nacional de orquestras sociais / Academia troca chefe dias antes do Grammy devido a 'alegação de má conduta' / Gwyneth Paltrow expõe tratamentos polêmicos de sua marca em documentário da Netflix / Mamma Bruschetta raspa a cabeça em luta contra o câncer: 'Estava caindo muito' /

4 de octubre de 2019
Fernández dijo que el gesto de unidad de la CTA es "tan grande como el de Cristina"
El candidato a Presidente del Frente de Todos participó del cierre del plenario de la CTA, en el que la central decidió reincorporarse a la CGT.



El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, celebró hoy la decisión unánime de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de reincorporarse a la CGT y sostuvo que el gesto de unidad de esa entidad sindical es "estratégicamente y moralmente tan grande como el de Cristina" Kirchner, cuando resolvió ser su compañera de fórmula para las elecciones.

Fernández compartió la primera fila del escenario montado en el microestadio de Lanús con el líder de la CTA, Hugo Yasky; el diputado nacional Máximo Kirchner, la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el sindicalista y candidato a intendente de Lanús, Edgardo De Petri; el diputado nacional Felipe Solá y la candidata a vicejefa de Gobierno porteña, Gisela Marziotta.

Detrás se ubicaron otros referentes sindicales, como los camioneros Hugo y Pablo Moyano y el docente Roberto Baradel.

"En este lugar se hizo el congreso partidario que permitió que Néstor Kirchner fuera presidente", recordó Fernández al cerrar el plenario en el que la CTA decidió reincorporarse a la CGT después de 28 años de diferencias políticas, para conseguir "la unidad" de los trabajadores y expresar su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Alberto Fernndez dijo que "cuando miro el presente" es "casi el pas que recibimos en el 2003"


No obstante, varios dirigentes de la "vieja guardia" de la CGT se reunieron en las últimas horas y dejaron trascender su oposición al regreso al seno de la tradicional central de las organizaciones de centro-izquierda que se conocieron como "sindicalismo alternativo", y con las que estuvieron enfrentados casi tres décadas.

"Macri (Mauricio) me convoca a un deja vú, algunos gratos como éste", ironizó Fernández, y agregó: "Porque cuando miro el presente y lo que vamos a encontrar definitivamente lo que veo es el país que recibimos en el 2003".

"El daño que le hizo al país la salida de la convertibilidad es semejante al daño que Macri ha hecho gobernando cuatro años", sentenció el candidato a presidente del FdT.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 17 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás la tendencia a incurrir en viejos errores en la jornada de hoy. Se muy cuidadoso a la hora de actuar. No siempre el camino más sencillo es el correcto. Se acercan decisiones complicadas, fortalece el vínculo con tu pareja. El mundo de los negocios representa un ambiente hostil de continua competencia entre los que lo habitan. Prepárate para él.Sugerencia: Establece de antemano las reglas del juego en una relación de índole económico-financiera. No dejes nada librado al azar, podrías arrepentirte.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet