Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: O Brasil de 2020 grita nas novelas / Com atraso, mercado de barcos de luxo quer reduzir emissão de poluente / Descubra o que esperar para os fundos imobiliários neste ano / Preço do diesel varia 29% entre os estados neste ano / Empresa de telecom entra no mercado de carro conectado / Em aceno a evangélicos, Covas cria medida que facilita isenção de IPTU a templos religiosos / As descobertas do ano / Sobre vaginas / Férias em São Paulo têm cultura e lazer / Conhecido pelas comédias, Tyler Perry lança novo drama / Acordo China-Estados Unidos / Escritora russa volta ao país para desfilar sua esquisitice com show e livro novo / Onda evangélica / O pecado de Fio Maravilha, que completa 75 anos / Número de fuzis apreendidos em SP tem aumento de 22% /

4 de octubre de 2019
Aerolíneas "confía en el diálogo" por el paro, mientras Flybondi, Norwegian y JetSmart operan normal
"Aerolíneas Argentinas confía en el diálogo como camino para solucionar los diferendos con sus trabajadores", aseguró Luis Malvido, presidente de la compañía.

La empresa Aerolíneas Argentinas informó que "confía en el diálogo" para resolver el conflicto por el paro de 48 horas ratificado para el fin de semana por pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), mientras que las compañías aéreas Flybondi, Norwegian y JetSmart afirmaron que operarán normalmente.

"Aerolíneas Argentinas confía en el diálogo como camino para solucionar los diferendos con sus trabajadores", aseguró Luis Malvido, presidente de la compañía, y agregó que le preocupa "poder cumplir con el compromiso tomado con los pasajeros que confiaron en nosotros para viajar este fin de semana. Todos los que somos parte de esta compañía debemos hacer nuestro mayor esfuerzo en ese sentido".

Aerolíneas Argentinas participó hoy de una reunión en la secretaría de Trabajo en la que se dictó la conciliación obligatoria a cuatro de los gremios que representan a los trabajadores de la empresa.

En el encuentro, Aerolíneas se comprometió a continuar el diálogo por el acuerdo paritario con los sindicatos, mientras que los gremialistas confirmaron el paro de 48 horas aludiendo que "a 11 meses del vencimiento de las paritarias siguen sin acuerdo por el periodo octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición".

El encuentro en la secretaría de Trabajo tuvo una duración de más de siete horas y al final del mismo, la autoridad laboral dictó la conciliación obligatoria a los gremios de pilotos APLA y UALA, así como al de técnicos (APTA) y al de personal superior (UPSA).

Dos de los gremios, APLA y UPSA, presentaron una impugnación a la medida de la secretaría de Trabajo, pero la conciliación sigue vigente en tanto la autoridad no se expida sobre dicha impugnación.

Fuentes de Aerolíneas indicaron que "en el último período paritario, que arrancó el 1ro de octubre de 2018 y terminó el 30 de setiembre pasado, Aerolíneas pagó a sus empleados un bono de entre 5.000 y 30.000 pesos en diciembre último, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y un bono de $ 5.000 para los sueldos menores a $ 100.000 en setiembre".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 19 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet