Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 04:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Dasa deve investir até US$ 10 mi em projeto de genoma de brasileiros / Histórias de vários casamentos / Pedidos de falência e recuperação judicial caem, diz Serasa / Empresários recebem ministro da Infraestrutura com assobios / Ford lança edição comemorativa de Mustang / Abaixo-assinado contra 'taxa do sol' coleta 175 mil assinaturas / Vai sobrar pouco mercado para maconha, diz gigante farmacêutica brasileira / Democratas 'tentam mascar chiclete e andar com Trump' / Médicos da USP pedem fim de posto de conciliação para ações contra planos de saúde / Senadores lavajatistas pressionam por segunda instância em fevereiro, mas Alcolumbre fecha acordo por abril / Quase 2.000 novas espécies são incluídas em lista vermelha de ameaça de extinção / Cobiçado pelo Flamengo, Mundial paga menos que Copa do Brasil / Funcionalismo: Previdência de SP avança em comissões / Britânicas de 60 anos lutam nas eleições por aposentadoria / Ao menos 15 pessoas morreram em bailes funk em SP no último ano /

4 de octubre de 2019
Aerolíneas "confía en el diálogo" por el paro, mientras Flybondi, Norwegian y JetSmart operan normal
"Aerolíneas Argentinas confía en el diálogo como camino para solucionar los diferendos con sus trabajadores", aseguró Luis Malvido, presidente de la compañía.

La empresa Aerolíneas Argentinas informó que "confía en el diálogo" para resolver el conflicto por el paro de 48 horas ratificado para el fin de semana por pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), mientras que las compañías aéreas Flybondi, Norwegian y JetSmart afirmaron que operarán normalmente.

"Aerolíneas Argentinas confía en el diálogo como camino para solucionar los diferendos con sus trabajadores", aseguró Luis Malvido, presidente de la compañía, y agregó que le preocupa "poder cumplir con el compromiso tomado con los pasajeros que confiaron en nosotros para viajar este fin de semana. Todos los que somos parte de esta compañía debemos hacer nuestro mayor esfuerzo en ese sentido".

Aerolíneas Argentinas participó hoy de una reunión en la secretaría de Trabajo en la que se dictó la conciliación obligatoria a cuatro de los gremios que representan a los trabajadores de la empresa.

En el encuentro, Aerolíneas se comprometió a continuar el diálogo por el acuerdo paritario con los sindicatos, mientras que los gremialistas confirmaron el paro de 48 horas aludiendo que "a 11 meses del vencimiento de las paritarias siguen sin acuerdo por el periodo octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición".

El encuentro en la secretaría de Trabajo tuvo una duración de más de siete horas y al final del mismo, la autoridad laboral dictó la conciliación obligatoria a los gremios de pilotos APLA y UALA, así como al de técnicos (APTA) y al de personal superior (UPSA).

Dos de los gremios, APLA y UPSA, presentaron una impugnación a la medida de la secretaría de Trabajo, pero la conciliación sigue vigente en tanto la autoridad no se expida sobre dicha impugnación.

Fuentes de Aerolíneas indicaron que "en el último período paritario, que arrancó el 1ro de octubre de 2018 y terminó el 30 de setiembre pasado, Aerolíneas pagó a sus empleados un bono de entre 5.000 y 30.000 pesos en diciembre último, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y un bono de $ 5.000 para los sueldos menores a $ 100.000 en setiembre".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Entrarás en una etapa de crecimiento emocional, lo que te permitirá levantar barreras que separaban a tu pareja de ti. Toda pareja tiene sus altibajos. No tires tiempo de dedicación por la borda, mejor insiste con el diálogo y fomenta la comunicación. Avanza con cautela en tus actividades. Revisa todo dos veces y no permitas que nada quede librado al azar.Sugerencia: El reconocer tus propias falencias y debilidades requiere coraje y grandeza interior. Recuerda que lo correcto siempre es lo más difícil.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet