Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 00:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de octubre de 2019

Balean a una mujer y a su hija y detienen a hombre que tenía restricción de acercamiento

El hecho ocurrió en Florencio Varela. El arrestado, y padre de la menor que está en terapia intensiva, tenía por lo menos diez causas por amenazas, lesiones y violencia de género.

Una mujer y su hija de 9 años fueron baleadas este miércoles tras ser atacadas en la localidad bonaerense de

Florencio Varela

por la ex pareja y padre de la víctima, que tenía una prohibición de acercamiento y casi diez causas de violencia de género, amenazas y lesiones, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 8, en el cruce de El Apero y Santos Vega, en jurisdicción del mencionado partido de la zona sur del conurbano, y ante la mirada de decenas de personas que en ese momento caminaban por el lugar.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando Betiana Roa (31) llevaba a su hija al colegio y fue interceptada por su ex pareja, llamado Fernando Díaz (44).

El hombre la increpó porque quería retomar la relación y le exigió que dejara a su actual novio, por lo que comenzó una discusión hasta que él extrajo un arma de fuego con la que efectuó cinco disparos.

Según las fuentes, Roa recibió un balazo en un hombro y la niña otro en el abdomen, tras lo cual ambas cayeron heridas al piso.

Madre e hija fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial de la zona y luego fueron derivadas al hospital Iriarte de Quilmes, donde esta tarde seguían internadas.

La mujer quedó fuera de peligro ya que no afectó ningún órgano y la menor estaba en terapia intensiva, dijeron las fuentes.

En tanto, Díaz escapó del lugar a la carrera pero a las pocas cuadras fue retenido por dos vecinos que vieron el ataque y personal policial lo detuvo.

"La tironeó a la nena y se la quería llevar, no sé qué quería hacer, sacó el arma y amenazó a otras madres que a esas horas llevaban los chicos al colegio", dijo una vecina a la prensa.

En su poder, los efectivos le secuestraron un revólver calibre .22 que no tenía permiso ni de portación ni de tenencia.

Los investigadores establecieron que el acusado tenía unas diez causas iniciadas por la mujer por amenazas, lesiones y violencia de género, entre otras.

Además, Díaz tenía una prohibición de acercamiento que, según los vecinos, fue incumplida en varias oportunidades.

El hecho es investigado por el fiscal Darío Provisionato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en

Florencio Varela

, Departamento Judicial Quilmes, en una causa caratulada como

"tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en contexto de violencia de género y por ser el padre de la menor".

COMPARTIR:

Comentarios