Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 00:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de octubre de 2019

Lo condenaron a 10 años de prisión por violar a su hija pero lo dejaron en libertad

"Nunca más me dejes ir", le habría dicho la menor a su mamá, luego de pasar unas vacaciones junto a su papá en la provincia del Chaco donde se sospecha tuvo lugar uno de los hechos.

Un hombre fue condenado a la pena de 10 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal por varios hechos que tuvieron como víctima a su hija de 13 años pero ahora fue puesto en libertad por otro tribunal.

La menor pasó unas vacaciones junto a su padre en la provincia del

Chaco

donde se sospecha tuvo lugar uno de los hechos. "Mamá, nunca más me dejes ir", le habría maifestado a su mamá Irene Ibón López.

LEE TAMBIÉN: 

Borracho violó a su prima en un "telo" tras drogarla en una fiesta

 López se casó con el acusado, Damián Soria, porque éste la adoptó como propia a su hija, a tal punto que la niña lo llama "padre", y por ello la inscribió como propia en Bolivia donde el matrimonio vivió unos años.
Luego de un tiempo el matrimonio se separó pero él insistió en seguir viendo a la menor.

En 2007, en la ciudad de Frentores, en la provincia de

Chaco

, el imputado Soria pasó sus vacaciones junto a su hija y, según señaló la querella, la obligaba a dormir con él todas las noches y hasta se duchaban juntos.

Según la acusación que se leyó por parte de los jueces del Tribunal Oral Federal 8, aprovechando una siesta que la nena tomaba con el acusado en esas vacaciones del

Chaco

, éste le tapó la boca y la accedió carnalmente.

"Aprovechando una siesta que la nena tomaba con el acusado en esas vacaciones del

Chaco

, éste le tapó la boca y la accedió carnalmente".

Los hechos de abuso se habrían repetido en varias ocasiones, incluso en un domicilio de Capital Federal donde la menor convivía con su madre.

En 2011, Soria fue juzgado por el Tribunal Oral Criminal 17 integrado por Silvina Rivarola, Juan Giudice Bravo y Alejandro Achával y resultó absuelto.

Ese Tribunal valoró que el testimonio de la menor genera dudas porque la actual mujer de Soria dijo que ese viaje al

Chaco

donde tuvieron lugar los hechos ella acompañó al imputado en todo momento y negó el hecho que a las noches padre e hija dormían solos.

LEE TAMBIÉN: 

¿Mujer policía se dejó violar para que no asesinaran a su hija?

"No parece descabellada la conclusión de la defensa en cuanto sostuvo que, en el hipotético caso de que L.(la menor) hubiera perdido su virginidad, en forma voluntaria, haya ocultado a su madre ese episodio y preferir escudarse en la versión que ésta misma colocó a su alcance: imputar falsamente a quien creía su padre y acababa de tomar conocimiento de que no lo era", argumentaron esos jueces.

En el nuevo juicio, el TOF8 lo condenó a Soria a diez años de prisión por abuso sexual con acoso carnal y lo encarceló, aunque ahora recuperó la libertad de la mano de los jueces de la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal.

COMPARTIR:

Comentarios