Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:32 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

10 de octubre de 2019

Lo condenaron a 10 años de prisión por violar a su hija pero lo dejaron en libertad

"Nunca más me dejes ir", le habría dicho la menor a su mamá, luego de pasar unas vacaciones junto a su papá en la provincia del Chaco donde se sospecha tuvo lugar uno de los hechos.

Un hombre fue condenado a la pena de 10 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal por varios hechos que tuvieron como víctima a su hija de 13 años pero ahora fue puesto en libertad por otro tribunal.

La menor pasó unas vacaciones junto a su padre en la provincia del

Chaco

donde se sospecha tuvo lugar uno de los hechos. "Mamá, nunca más me dejes ir", le habría maifestado a su mamá Irene Ibón López.

LEE TAMBIÉN: 

Borracho violó a su prima en un "telo" tras drogarla en una fiesta

 López se casó con el acusado, Damián Soria, porque éste la adoptó como propia a su hija, a tal punto que la niña lo llama "padre", y por ello la inscribió como propia en Bolivia donde el matrimonio vivió unos años.
Luego de un tiempo el matrimonio se separó pero él insistió en seguir viendo a la menor.

En 2007, en la ciudad de Frentores, en la provincia de

Chaco

, el imputado Soria pasó sus vacaciones junto a su hija y, según señaló la querella, la obligaba a dormir con él todas las noches y hasta se duchaban juntos.

Según la acusación que se leyó por parte de los jueces del Tribunal Oral Federal 8, aprovechando una siesta que la nena tomaba con el acusado en esas vacaciones del

Chaco

, éste le tapó la boca y la accedió carnalmente.

"Aprovechando una siesta que la nena tomaba con el acusado en esas vacaciones del

Chaco

, éste le tapó la boca y la accedió carnalmente".

Los hechos de abuso se habrían repetido en varias ocasiones, incluso en un domicilio de Capital Federal donde la menor convivía con su madre.

En 2011, Soria fue juzgado por el Tribunal Oral Criminal 17 integrado por Silvina Rivarola, Juan Giudice Bravo y Alejandro Achával y resultó absuelto.

Ese Tribunal valoró que el testimonio de la menor genera dudas porque la actual mujer de Soria dijo que ese viaje al

Chaco

donde tuvieron lugar los hechos ella acompañó al imputado en todo momento y negó el hecho que a las noches padre e hija dormían solos.

LEE TAMBIÉN: 

¿Mujer policía se dejó violar para que no asesinaran a su hija?

"No parece descabellada la conclusión de la defensa en cuanto sostuvo que, en el hipotético caso de que L.(la menor) hubiera perdido su virginidad, en forma voluntaria, haya ocultado a su madre ese episodio y preferir escudarse en la versión que ésta misma colocó a su alcance: imputar falsamente a quien creía su padre y acababa de tomar conocimiento de que no lo era", argumentaron esos jueces.

En el nuevo juicio, el TOF8 lo condenó a Soria a diez años de prisión por abuso sexual con acoso carnal y lo encarceló, aunque ahora recuperó la libertad de la mano de los jueces de la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal.

COMPARTIR:

Comentarios