Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 00:28 hs. ULTIMOS TITULOS: BBB 20: Gizelly zoa famosos ao dizer que ninguém os conhece e leva tombo após muro cair / Democratas rejeitam acordo que levaria filho de pré-candidato à Presidência a depor / Policiais Militares suspeitos de agredir rapaz em São Paulo são afastados / Acusado de atropelar garoto de 4 anos na zona sul de SP é preso / Bolsonaro lança 'Minha Noiva é uma Peça' / Filme 'Minha Mãe É uma Peça 3' se torna a maior bilheteria da história do cinema nacional / Palmeiras atropela o Ituano na estreia do Paulistão / Relatores da ONU reforçam suspeitas de participação saudita em ciberataque a Bezos / Taças e troféus que estavam no Pacaembu vão parar no lixo / Evo Morales faz festa na Argentina para comemorar 14 anos de 1ª posse / BBB 20: Marcela assume bissexualidade durante conversa: 'Não queria falar isso aqui' / Mortes: Jornalista, gostava da família unida e de passeios de buggy / 'Minha Mãe é uma Peça 3' bate recorde de bilheteria do cinema nacional / Volkswagen é multada no Canadá por 'dieselgate' / BNDES deve esclarecer R$ 48 mi pagos em auditoria, diz ex-chefe do banco /

31 de octubre de 2019
Ocho años de prisión a hombre que mató a puñaladas a miembro de la comunidad wichi

El crimen ocurrió este año en la provincia de Salta en un predio abandonado, donde la víctima consumía bebidas alcóholicas junto a tres hombres.


Un hombre fue condenado a ocho años de prisión por haber asesinado de una puñalada en el tórax a un miembro de una comunidad wichi de la localidad salteña Luis Burela, ocurrida en enero de este año, informaron fuentes del Ministerio Público de

Salta

.

Se trata de Roberto Vega (54), quien fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva por el homicidio de Baltasar Yance, miembro de la comunidad wichi Enacore, de la localidad de Luís Burela, ubicada a 251 kilómetros de la capital salteña, en el departamento Anta.

El hecho ocurrió en enero de este año, en un predio abandonado de la localidad de Apolinario Saravia, también del departamento de Anta.

Allí, la víctima se encontraba reunida con otros tres hombres, con los que participaba de un encuentro con ingesta de bebidas alcohólicas.

Uno de los participantes de la reunión se presentó en una dependencia policial, dio aviso del hecho y señaló a otro de sus amigos como el autor del crimen, por lo que personal de la fuerza se presentó en el lugar.

Los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de Yance en la vía pública, ya que, al recibir la herida de arma blanca, intentó huir del lugar y pedir ayuda, pero falleció antes de poder hacerlo.

El informe de autopsia reveló que Yance presentaba una herida de arma blanca en el tórax y que el deceso se produjo por shock hipovolémico y taponamiento cardíaco.

Al principio, los tres acompañantes de la víctima fueron detenidos y se logró secuestrar un cuchillo tipo carnicero, con una hoja de 15 centímetros de largo, con el que se habría cometido el hecho, además de prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa, que fueron sometidos a pericias.

De las medidas probatorias realizadas, se logró establecer que el autor de la puñalada mortal resultó Vega, quien fue imputado por "homicidio simple".

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial de Metán en la audiencia de juicio abreviado, y la jueza Carolina Poma, tras recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos imputados, lo condenó.

En el mismo fallo, la magistrada dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos correspondiente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 23 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet