Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 06:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de octubre de 2019

Guerra judicial entre los dos principales candidatos a gobernador de Salta

El candidato a gobernador e intendente Gustavo Sáenz le inició una querella por calumnias e injurias a su rival Sergio Leavy, quien lo acusó por un faltante de alrededor de $821 millones del municipio.

El candidato a gobernador de Salta del Frente Sáenz Gobernador, el intendente Gustavo Sáenz, le inició una querella por calumnias e injurias a su rival del Frente de Todos, el diputado nacional Sergio Leavy, quien lo acusó por un faltante de alrededor de $821 millones del municipio, a través de la creación de empresas falsas, y por una campaña sucia en su contra.

En una resolución de la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, a cargo de Roberto Lezcano, se ordena a la página web del diario El Tribuno y al sitio www.norteweb.com.ar abstenerse de divulgar una entrevista realizada a Leavy, en la que realiza las acusaciones.

En los considerandos de resolución se indica que la medida se resuelve en el marco de la querella de acción privada por calumnias e injurias iniciada por Sáenz, a través de su abogado Horacio Aguilar, contra Leavy.

Esto, ante declaraciones del candidato a gobernador del Frente de Todos atribuyéndole a Sáenz “delitos de peculado, fraude a la administración pública y robo”, vinculados a una causa penal que se sigue en la justicia federal de Salta.

Según la resolución judicial, entre las declaraciones vertidas por Leavy en la entrevista se destacan: “se han robado $821 millones Gustavo Sáenz y su ex secretario de Hacienda”, y “Gustavo Sáenz tiene una causa penal muy grave por más de 40 hechos de corrupción”.

En declaraciones radiales, Aguilar aseguró que obtuvo certificados judiciales, que muestran que su cliente “no está imputado en ningún hecho” y con eso “vamos a solicitar una querella por calumnias e injurias, por los dichos, que fueron absolutamente infundados y arbitrarios”.

El lunes pasado, tras las elecciones generales nacionales, Leavy brindó una rueda de prensa en la sede de los tribunales federales salteños, tras reunirse con el juez federal 1 de Salta, Julio Bavio.

El objetivo del encuentro con la prensa fue “mostrar todos los hechos de corrupción que se llevaron adelante en el municipio de Salta Capital, con Gustavo Sáenz y mucha de su gente".

Al mismo tiempo, Leavy -que es diputado nacional con mandato hasta 2021 y que el domingo pasado resultó electo senador nacional por la mayoría- denunció una campaña sucia en su contra, por internet.

En este sentido, la Cámara Federal de Salta hizo lugar parcialmente a una medida autosatisfactiva solicitada por Leavy, en contra de Google Inc y Google Argentina SRL, para que “de manera inmediata retiren de toda circulación el enlace https://canaparaeloso.blogspot.com”.

En esa presentación, Leavy denunció un “claro, injusto y anónimo ataque sistemático producido por internet, para perjudicar su honor y reputación pública, y reducir sus chances electorales”.

Además, citó a distintos medios salteños y nacionales que “brindan espacios publicitarios a quienes a través de diferentes páginas web difunden en forma activa contenidos calumniosos en su contra”, según cita la propia resolución de la Cámara Federal de Salta, en sus considerandos.

El domingo pasado, en la categoría a senadores nacionales, el Frente de Todos obtuvo en Salta 311.770 votos, o sea el 45,96%, sobre los 239.676 de Juntos por el Cambio, que representan un 35,33%, con lo que Leavy y su compañera de lista Nora Giménez resultaron electos por la mayoría.

En tanto, el 6 de octubre pasado se realizaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, donde Sáenz logró 291.774 votos, o sea el 42,83% de los sufragios emitidos, y detrás se posicionó el Frente de Todos, con 219.450 votos, o sea el 32,22%.

COMPARTIR:

Comentarios