Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 00:32 hs. ULTIMOS TITULOS: BBB 20: Gizelly zoa famosos ao dizer que ninguém os conhece e leva tombo após muro cair / Democratas rejeitam acordo que levaria filho de pré-candidato à Presidência a depor / Policiais Militares suspeitos de agredir rapaz em São Paulo são afastados / Acusado de atropelar garoto de 4 anos na zona sul de SP é preso / Bolsonaro lança 'Minha Noiva é uma Peça' / Filme 'Minha Mãe É uma Peça 3' se torna a maior bilheteria da história do cinema nacional / Palmeiras atropela o Ituano na estreia do Paulistão / Relatores da ONU reforçam suspeitas de participação saudita em ciberataque a Bezos / Taças e troféus que estavam no Pacaembu vão parar no lixo / Evo Morales faz festa na Argentina para comemorar 14 anos de 1ª posse / BBB 20: Marcela assume bissexualidade durante conversa: 'Não queria falar isso aqui' / Mortes: Jornalista, gostava da família unida e de passeios de buggy / 'Minha Mãe é uma Peça 3' bate recorde de bilheteria do cinema nacional / Volkswagen é multada no Canadá por 'dieselgate' / BNDES deve esclarecer R$ 48 mi pagos em auditoria, diz ex-chefe do banco /

31 de octubre de 2019
Guerra judicial entre los dos principales candidatos a gobernador de Salta
El candidato a gobernador e intendente Gustavo Sáenz le inició una querella por calumnias e injurias a su rival Sergio Leavy, quien lo acusó por un faltante de alrededor de $821 millones del municipio.

El candidato a gobernador de Salta del Frente Sáenz Gobernador, el intendente Gustavo Sáenz, le inició una querella por calumnias e injurias a su rival del Frente de Todos, el diputado nacional Sergio Leavy, quien lo acusó por un faltante de alrededor de $821 millones del municipio, a través de la creación de empresas falsas, y por una campaña sucia en su contra.

En una resolución de la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, a cargo de Roberto Lezcano, se ordena a la página web del diario El Tribuno y al sitio www.norteweb.com.ar abstenerse de divulgar una entrevista realizada a Leavy, en la que realiza las acusaciones.

En los considerandos de resolución se indica que la medida se resuelve en el marco de la querella de acción privada por calumnias e injurias iniciada por Sáenz, a través de su abogado Horacio Aguilar, contra Leavy.

Esto, ante declaraciones del candidato a gobernador del Frente de Todos atribuyéndole a Sáenz “delitos de peculado, fraude a la administración pública y robo”, vinculados a una causa penal que se sigue en la justicia federal de Salta.

Según la resolución judicial, entre las declaraciones vertidas por Leavy en la entrevista se destacan: “se han robado $821 millones Gustavo Sáenz y su ex secretario de Hacienda”, y “Gustavo Sáenz tiene una causa penal muy grave por más de 40 hechos de corrupción”.

En declaraciones radiales, Aguilar aseguró que obtuvo certificados judiciales, que muestran que su cliente “no está imputado en ningún hecho” y con eso “vamos a solicitar una querella por calumnias e injurias, por los dichos, que fueron absolutamente infundados y arbitrarios”.

El lunes pasado, tras las elecciones generales nacionales, Leavy brindó una rueda de prensa en la sede de los tribunales federales salteños, tras reunirse con el juez federal 1 de Salta, Julio Bavio.

El objetivo del encuentro con la prensa fue “mostrar todos los hechos de corrupción que se llevaron adelante en el municipio de Salta Capital, con Gustavo Sáenz y mucha de su gente".

Al mismo tiempo, Leavy -que es diputado nacional con mandato hasta 2021 y que el domingo pasado resultó electo senador nacional por la mayoría- denunció una campaña sucia en su contra, por internet.

En este sentido, la Cámara Federal de Salta hizo lugar parcialmente a una medida autosatisfactiva solicitada por Leavy, en contra de Google Inc y Google Argentina SRL, para que “de manera inmediata retiren de toda circulación el enlace https://canaparaeloso.blogspot.com”.

En esa presentación, Leavy denunció un “claro, injusto y anónimo ataque sistemático producido por internet, para perjudicar su honor y reputación pública, y reducir sus chances electorales”.

Además, citó a distintos medios salteños y nacionales que “brindan espacios publicitarios a quienes a través de diferentes páginas web difunden en forma activa contenidos calumniosos en su contra”, según cita la propia resolución de la Cámara Federal de Salta, en sus considerandos.

El domingo pasado, en la categoría a senadores nacionales, el Frente de Todos obtuvo en Salta 311.770 votos, o sea el 45,96%, sobre los 239.676 de Juntos por el Cambio, que representan un 35,33%, con lo que Leavy y su compañera de lista Nora Giménez resultaron electos por la mayoría.

En tanto, el 6 de octubre pasado se realizaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, donde Sáenz logró 291.774 votos, o sea el 42,83% de los sufragios emitidos, y detrás se posicionó el Frente de Todos, con 219.450 votos, o sea el 32,22%.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 23 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet