Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Mortes: Jornalista e escritor, era genuíno nos laços de amizade / Em crise, Líbano forma novo governo / Veja os números da Mega-Sena de R$ 32 milhões / Mayra Cardi e Arthur Aguiar dão carro de R$ 100 mil para babá da filha / Esse é o cara que está acabando com os likes no Instagram / Louise Woolley lança o CD 'Rascunhos' em show em São Paulo / Boeing diz que 737 MAX não volta a voar ao menos até a metade do ano / Projetos audiovisuais criticados por Bolsonaro ficam de fora de edital / Cliente cancela serviços da Sky, mas continua recebendo cobranças / Jeff Bezos teve celular hackeado após mensagens com príncipe saudita, diz jornal / Bolsonaro diz estar com saudade de Regina Duarte e brinca que encontro será escondido de Michelle / Falha no 1º Enem de Bolsonaro é a maior desde 2010 / Para Gilmar, denúncia contra Glenn afronta sua decisão / Cerca de 150 pessoas são monitoradas após caso de febre hemorrágica brasileira / Do apocalipse aos encanadores espiões: os cinco momentos do dia em Davos /

31 de octubre de 2019
Ordenan a Vialidad que brinde datos de contratos sobre corredores viales
La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo ordenó que el organismo brinde información de contratos adjudicados sobre corredores viales, que forman parte de la licitación del proyecto denominado Red de Autopistas y Rutas Seguras.

La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que brinde información de contratos adjudicados sobre corredores viales, que forman parte de la licitación del proyecto denominado Red de Autopistas y Rutas Seguras.

La Sala I de la Cámara fijó el plazo de diez días para que se informe a quien fuera presidente del Partido Justicialista (PJ) y tres veces gobernador de San Juan, José Luis Gioja sobre "las ofertas de aquellas empresas que resultaron adjudicatarias en el marco de la resolución 1126/2018 de la DNV.

Gioja promovió la demanda al considerar que la DNV violó la ley 27.275, de Derecho a la Información Pública, al negarle datos o entregárselos incompletos "sobre el monto en dólares y/o pesos de cada uno de los ítems, renglones y/o rubros de cada uno de los contratos adjudicados" por esa resolución.

En primera instancia, la demanda fue rechazada pero la sentencia, apelada por el accionante, tuvo dictamen fiscal a favor del reclamo y la Sala I de la Cámara revocó ese fallo.

El tribunal recordó que la ley 27.275, según su artículo 1, "tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública".

La ley prevé, además, que el organismo requerido "solo podrá negarse a brindar la información, si se verificara que la misma no existe y que no está obligado legalmente a producirla o que está incluida dentro de algunas de las excepciones previstas" en la norma.

"Resulta esencial que, para garantizar el acceso a la información, los poderes públicos actúen de buena fe y realicen diligentemente las acciones necesarias para asegurar la efectividad de ese derecho" consignó el dictamen fiscal, con el que coincidieron los camaristas Liliana Heiland, Clara Do Pico y Rodolfo Facio.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet