Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

31 de octubre de 2019

Kicillof: "Fue un encuentro cordial, pedí que retrotraiga el aumento tarifario"

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires calificó de "cordial" el primer encuentro mantenido con María Eugenia Vidal por la transición, afirmó que se intentó "hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno".


El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió hoy con la mandataria saliente, María Eugenia Vidal, en su despacho de la Casa de Gobierno en La Plata y le pidió que "retrotraiga el último aumento de tarifas".

Tras el encuentro, que duró algo más de dos horas, el diputado nacional contó haberle pedido a la gobernadora "que retrotriaga el aumento tarifario que está planteado".

Fuentes del gobierno de Vidal informaron a Télam que, ante el pedido de Kicillof de dejar sin efecto el último aumento de tarifas, la gobernadora respondió que iba a "evaluar" la solicitud.

El gobierno bonaerense autorizó un aumento de 25% en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la provincia, que regirá a partir del próximo 1 de enero.

"La gobernadora me dijo que estaba previsto desde agosto. Le pedí que tenga en cuenta el aumento que va a venir de naftas, la suba de las prepagas y cómo está la gente", expuso.

Kicillof analizó que no le parece correcta la suba "teniendo en cuenta todo lo que ya ganaron las empresas".

El ex ministro de Economía manifestó que en las tarifas "ya son difíciles de pagar en toda la provincia" y señaló que "con lo que plantea, son impagables".

Sostuvo que su pedido fue "que no defina aumentos ahora que se van a aplicar en el próximo gobierno", y analizó que "tendrá que responder ella qué hará".

Luego, el gobernador electo expresó que la reunión con Vidal "fue cordial" y detalló que repasaron "distintos temas de la provincia".

COMPARTIR:

Comentarios