Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:30 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

1 de noviembre de 2019

Dos marchas en Ushuaia por un femicidio

La primera de las movilizaciones por el crimen de Estela Suárez fue convocada por el colectivo "Ni Una Menos" y se realizará este viernes a las 17. En tanto la otra manifestación, organizada por una fundación, será el sábado por la tarde.

Dos marchas diferentes de vecinos de la ciudad de

Ushuaia

pedirán justicia por el femicidio de Estela Noemí Suárez, de 51 años, la mujer asesinada a puñaladas el último domingo en un hecho por el que está detenida su ex pareja, un hombre de 36 años. 

La primera de las manifestaciones es convocada por el colectivo feminista "Ni una menos" de la capital fueguina, y se llevará a cabo mañana a las 17, informaron fuentes de la organización.

La agrupación se concentrará en pleno centro de la ciudad y los concurrentes marcharán desde allí hasta la sede del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, ubicado a siete cuadras del sitio de la convocatoria.

LEÉ TAMBIÉN:

Le pidió "hablar" a su ex mujer: la terminó cosiendo a cuchilladas

"Exigimos justicia por Estela, asesinada en manos de su pareja. Las mujeres de Tierra del Fuego volvemos a las calles y volvemos a pedir justicia, porque en nuestro país matan una mujer cada 36 horas",  afirmó un comunicado distribuido por la entidad convocante.

"Ni una menos" responsabilizó al Estado "en todas sus formas, legisladores, ministros, gobernadores, concejales y jueces" de ser "los responsables de que esto no pare", porque "no brindan ni generan las herramientas necesarias para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres", dijeron.

También acusaron a los magistrados de "no escuchar a las víctimas y proteger a los violentos", y a los diputados provinciales por no sancionar "y tener durmiendo, el proyecto de adhesión a la Ley Micaela".

"¿Quieren que nos sigan matando? Nosotras nos queremos vivas", concluye la proclama del colectivo con la que está siendo difundida la marcha.

Por su parte, la fundación de

Ushuaia

"Manos solidarias", dedicada a ayudar a gente con problemas sociales, convocó a una segunda movilización que se realizará el sábado a las 17.

En este caso será una marcha del silencio exigiendo "justicia por Estela", y los miembros de la ONG pidieron concurrir "sin identificaciones políticas de ningún tipo". 

"Como sociedad decidimos salir unidos a decir basta", indicaron fuentes de la entidad, e informaron que desde un paseo ubicado a orillas del Canal Beagle marcharán hasta la Casa de Gobierno de la provincia.

La justicia ya indagó y mantiene detenido a Carlos Gustavo López, como el principal sospechoso del crimen.

Según la investigación judicial, el hombre oriundo de la provincia de Corrientes, enfrenta un cuadro probatorio comprometido: testigos lo vieron discutir con la mujer momentos antes de que ambos salieran al exterior de la vivienda ubicada sobre la calle Marcos Zar al 400, donde la víctima recibió varias puñaladas "en el tórax, rostro y cuello", y falleció minutos después mientras era atendida en el Hospital Regional

Ushuaia

.

Además, el acusado fue detenido a pocas cuadras del lugar, cuando todavía tenía entre sus pertenencias el cuchillo supuestamente utilizado para el ataque, y múltiples manchas de sangre en su ropa.

López se negó a declarar ante el juez de instrucción 3 de

Ushuaia

, Federico Vidal, mientras enfrenta los cargos promovidos por el fiscal Nicolás Arias: "homicidio agravado" por "haber sido cometido contra quien fuera su pareja y mediando violencia de género". 

El imputado, que había ingerido alcohol pero "no se encontraba en estado de ebriedad", no posee ningún antecedente judicial y tampoco registra denuncias anteriores por violencia de género, señalaron voceros judiciales. 

COMPARTIR:

Comentarios