Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 01:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Aviso / 23 dicas para comer e beber no Rio de Janeiro sem água barrenta / Júlio Andrade viverá o sociólogo Betinho em nova produção do Globoplay / Moro chama mensagens de bobageirada e pede para Gilmar assumir responsabilidades / Policiamento será reforçado após arrastão na avenida Paulista / Louro José dividido entre Ana Maria Braga e Palmirinha gera repercussão nas redes sociais / Governo faz post 'desmotivacional' para estudantes do Enem e viraliza / OAB denuncia surto de bactéria que provoca feridas e corrosão na pele de presos em Roraima / Novo vírus registrado no Brasil causa morte por febre hemorrágica brasileira / BBB 20: Pyong Lee é criticado por entrar no reality e deixar mulher grávida de oito meses / Presidente do Inep diz que gráfica do Enem pode ser penalizada / Caixa Seguridade cria nova empresa em parceria com Icatu Seguros / Diretor de prisão e mais 30 são detidos após fuga do PCC no Paraguai / Noivado de atriz com homem santo é segundo ato de ópera bufa na Cultura / Henrique Fogaça leva filho para vivenciar rotina de uma cozinha em seu restaurante /

1 de noviembre de 2019
Entre 10 y 12 años de cárcel a cinco jóvenes de la "Manada de Manresa"

El grupo de depravados fue condenado por haber agredido sexualmente a una adolescente en la población española de Manresa, en Barcelona.


Un tribunal español condenó a penas de entre 10 y 12 años de cárcel a cinco jóvenes que violaron por turnos a una menor de 14 años en la población española de Manresa (

Barcelona

) en 2016, tras considerar que la víctima sufrió agresión sexual y no abuso.

Este fue un caso emblemático para la lucha de las mujeres españolas, ya que la Justicia disminuyó la culpa de los acusados, mientras que la fiscalía acusaba de agresión sexual al entender que la víctima fue intimidada.

LEÉ MÁS: 

España: Piba violada en manada se sintió "intimidada por la pistola y por ellos"

El tribunal mostró su “sorpresa” porque el ministerio público, que inicialmente acusaba a los procesados de abusos, lo elevara a agresión sexual en sus conclusiones definitivas. En su sentencia, la Audiencia de

Barcelona

absolvió a otro acusado y a un séptimo hombre al que se imputaba omisión por no impedir los hechos, ocurridos durante una celebración con bebidas alcohólicas en una fábrica abandonada.

Los procesados son tres españoles, tres cubanos y un argentino. Los hechos deben ser calificados de abuso, según la sentencia, porque la víctima se encontraba “en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y qué no hacía”, y sin poder “determinarse y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales” con los procesados, quienes no tuvieron que emplear “ningún tipo de violencia o intimidación” contra ella.

El tribunal condenó a los cinco procesados a indemnizar con 12.000 euros a la víctima, de forma conjunta y solidaria, por las secuelas sufridas al pasar por un momento “especialmente denigrante” para una menor que, además, “se encontraba en situación de desamparo”.

LEÉ MÁS: 

Conmoción por un nuevo caso de violación "en manada" en España

Los acusados de la “Manada de Manresa” fueron procesados por abuso sexual, igual que los cinco jóvenes del grupo “La Manada” de Pamplona, otro caso ocurrido en España, también en 2016, que generó gran polémica y a los que la justicia condenó en primera instancia por ese delito y no violación, desatando una ola de indignación ciudadana hasta que el Tribunal Supremo elevó la pena en junio pasado a 15 años al considerar que se trató de una violación.

El caso de “la Manada de San Fermín” se convirtió en un emblema del movimiento feminista en España, después de que durante el juicio parte de la prensa hubiese puesto en duda la declaración de la víctima, y luego de que la primera condena haya sido por abuso sexual debido a que se consideró que no había quedado acreditado suficientemente la violencia o intimidación sufrida por la joven.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deja tus ansiedades y temores de lado y arriésgate a la conquista. La energía de los astros te favorecerá este fin de semana. No condenes a la pareja al tratar de satisfacer tus necesidades fuera de ella. Recurre al dialogo para superar este momento. Llegarán a tus oídos noticias de renovación en tu ambiente laboral. Muestra de lo que eres capaz y lograrás mantener tu cargo.Sugerencia: Asegúrate de recordar cada instancia en la que la ayuda de otros fue fundamental para tu propio bienestar. No dudes en responder estos gestos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet