Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 21:22 hs. ULTIMOS TITULOS: BBB 20: Chumbo deve ser o primeiro eliminado do programa, aponta enquete / Cliente reclama de cobrança indevida da Claro / Trump é um pouco pior que Bolsonaro, diz economista Deirdre McCloskey / 'Achava que não ia mais conseguir cantar', diz Milton Nascimento / Fotógrafa que registrou e defendeu ianomâmis ganha retrospectiva em Paris / Pedido de investigação é chance para provar que não cometi irregularidade, diz Wajngarten / Marcelo Odebrecht entra na Justiça contra presidente da empresa / Aos trancos e barrancos / Líder republicano no Senado diz não ter votos para evitar novas testemunhas / Facebook mostra como segue usuário, mesmo quando não conectado / Como respeitar o lugar de fala ao escrever um livro de ficção / Governo Bolsonaro levou 80 servidores da Secretaria da Cultura para outras áreas / MBL pede demissão do ministro da Educação e diz que permanência fere promessa eleitoral / Após proibir mineração e fechar lavras, cidade em MG abre precedente no STF / Tiro perfura mão de pai e atinge cabeça de menino de 5 anos no Rio /

1 de noviembre de 2019
Juliana Awada vs Fabiola Yañez: la cosificación de la primera dama

El deber cívico las puso sin querer de un lado y del otro de un cuadrilátero. ¿Quién tiene el poder para definir quién es la mejor?


Por Fedra Abagianos

@TrinityFlux

Oficialmente se le llama primera dama a la pareja mujer del presidente varón. Desde la reforma de 1994, según la Constitución Nacional, nada refiere a que el primer o la primera mandataria deba estar casado o casada. De hecho, en nuestra historia hemos tenido varios presidentes separados pero que han seguido juntos en convivencia con el fin de respetar una supuesta formalidad. 

En los estados europeos como Francia o Alemania no se habla de primera dama, sino más bien de consorte oficial, sea el marido o la esposa. Si bien la tradición,  que ha sido en la gran mayoría que los presidentes fueran varones,  han sido mujeres también quienes han ocupado el cargo de primera mandataria y en ese caso su esposo se ha convertido en el consorte.  Como fue el caso de Néstor Kirchner en Argentina cuando Cristina Fernández asumió en la gobernación. Pero cuando ese lugar de compañero le corresponde a una mujer, ¿Qué es lo que en realidad se ve?

Desde que se supo que

Alberto Fernández

es el nuevo presidente electo de los argentinos, comenzó a ponerse en juicio y en prejuicio la imagen de quien es su pareja y de quien será según las normas, la futura primera dama. En los medios, en la televisión, en las redes, en los comentarios de pasillo, la comparación de Fabiola Yañez con la actual primera dama

Juliana Awada

se hizo al parecer inevitable y las puso en un ring de cosificación en el que ni ellas deben saber cuál es el título por el que están compitiendo. 

Un deber cívico las puso sin querer de un lado y del otro del cuadrilátero para enfrentarse por quién sabe qué. ¿Quién tiene mejor look? ¿Cuál de las dos tiene un mejor estilo? ¿Quién es más linda de las dos? ¿Cuál de las dos es la mejor primera dama?

Alberto Fernández

junto a su pareja Fabiola Yañez. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 28 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet