Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 21:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Mortes: Jornalista e escritor, era genuíno nos laços de amizade / Em crise, Líbano forma novo governo / Veja os números da Mega-Sena de R$ 32 milhões / Mayra Cardi e Arthur Aguiar dão carro de R$ 100 mil para babá da filha / Esse é o cara que está acabando com os likes no Instagram / Louise Woolley lança o CD 'Rascunhos' em show em São Paulo / Boeing diz que 737 MAX não volta a voar ao menos até a metade do ano / Projetos audiovisuais criticados por Bolsonaro ficam de fora de edital / Cliente cancela serviços da Sky, mas continua recebendo cobranças / Jeff Bezos teve celular hackeado após mensagens com príncipe saudita, diz jornal / Bolsonaro diz estar com saudade de Regina Duarte e brinca que encontro será escondido de Michelle / Falha no 1º Enem de Bolsonaro é a maior desde 2010 / Para Gilmar, denúncia contra Glenn afronta sua decisão / Cerca de 150 pessoas são monitoradas após caso de febre hemorrágica brasileira / Do apocalipse aos encanadores espiões: os cinco momentos do dia em Davos /

5 de noviembre de 2019
En diez meses hubo 275 femicidios

Escalofrainte estadística este año: una mujer es asesinada cada 26 horas en lo que va del 2019. 


Durante octubre hubo 25 femicidios, son 275 en lo que va del año, según la estadística elaborada a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”. Lo que da que una mujer es asesinada cada 26 horas en lo que va de 2019.

Según los datos del Observatorio, el 84% de los femicidios ocurridos fueron cometidos por hombres del círculo íntimo y conocidos de las víctimas. Al menos 174 nenes y nenas perdieron a sus madres a causa de la violencia machista. El 63% de las víctimas fueron asesinadas en su propia casa, es otro de los datos que arroja el informe, el 28% en la vía pública, el 4% en la casa del asesino y el 5% en otros lugares.

Son 34 los femicidas que se quitaron la vida luego de asesinar a las mujeres. Y son 15 los que integraban fuerzas de seguridad. Al respecto, la presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco, dijo: “Estas cifras dan cuenta de la falta de voluntad política asumida por el gobierno de Cambiemos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista en la Argentina. El gobierno de Mauricio Macri concluye su mandato con 1.198 femicidios en su haber”.

El 63% de las víctimas fueron asesinadas en su propia casa,  el 28% en la vía pública, el 4% en la casa del asesino y el 5% en otros lugares.

“El Estado tiene una gran deuda con las mujeres y disidencias, apostamos a que el nuevo gobierno se comprometa en la lucha por la erradicación de la violencia sexista en nuestro país”, sostuvo Vivanco. “Muchas mujeres habían denunciado a sus agresores con anterioridad pero la Justicia hizo oídos sordos a su reclamo, el acceso a la Justicia debe ser uno de los grandes obstáculos a vencer en los años por venir”, consideró.

En la mayoría de los casos el femicida fue un hombre del círculo íntimo. Es imprescindible que el Estado intervenga en el ámbito privado y asegure una vida libre de violencias para todas”, concluyó Vivanco. La línea 144 funciona las 24 horas para recibir asesoramiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet