Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 06:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de noviembre de 2019

En diez meses hubo 275 femicidios

Escalofrainte estadística este año: una mujer es asesinada cada 26 horas en lo que va del 2019. 

Durante octubre hubo 25 femicidios, son 275 en lo que va del año, según la estadística elaborada a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”. Lo que da que una mujer es asesinada cada 26 horas en lo que va de 2019.

Según los datos del Observatorio, el 84% de los femicidios ocurridos fueron cometidos por hombres del círculo íntimo y conocidos de las víctimas. Al menos 174 nenes y nenas perdieron a sus madres a causa de la violencia machista. El 63% de las víctimas fueron asesinadas en su propia casa, es otro de los datos que arroja el informe, el 28% en la vía pública, el 4% en la casa del asesino y el 5% en otros lugares.

Son 34 los femicidas que se quitaron la vida luego de asesinar a las mujeres. Y son 15 los que integraban fuerzas de seguridad. Al respecto, la presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco, dijo: “Estas cifras dan cuenta de la falta de voluntad política asumida por el gobierno de Cambiemos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista en la Argentina. El gobierno de Mauricio Macri concluye su mandato con 1.198 femicidios en su haber”.

El 63% de las víctimas fueron asesinadas en su propia casa,  el 28% en la vía pública, el 4% en la casa del asesino y el 5% en otros lugares.

“El Estado tiene una gran deuda con las mujeres y disidencias, apostamos a que el nuevo gobierno se comprometa en la lucha por la erradicación de la violencia sexista en nuestro país”, sostuvo Vivanco. “Muchas mujeres habían denunciado a sus agresores con anterioridad pero la Justicia hizo oídos sordos a su reclamo, el acceso a la Justicia debe ser uno de los grandes obstáculos a vencer en los años por venir”, consideró.

En la mayoría de los casos el femicida fue un hombre del círculo íntimo. Es imprescindible que el Estado intervenga en el ámbito privado y asegure una vida libre de violencias para todas”, concluyó Vivanco. La línea 144 funciona las 24 horas para recibir asesoramiento.

COMPARTIR:

Comentarios