Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 10:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de noviembre de 2019

Se fugaron 11 presos de una comisaría de Quilmes

Los delincuentes aprovecharon el descuido de un guardia, para empujarlo dentro de la celda y escapar. En la dependencia policial había 50 personas en los calabozos, cuando el lugar tiene capacidad para 15.

Once presos que estaban alojados en una comisaría del partido bonaerense de

Quilmes

se fugaron esta tarde y uno de ellos fue recapturado este miércoles, mientras que los restantes eran intensamente buscados en la zona.

El episodio ocurrió alrededor de las 16.30 en la seccional 3ra. de

Quilmes

Oeste, ubicada sobre avenida 12 de octubre 55, en el sur del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que, en ese momento, un oficial abrió la puerta de uno de los calabozos para pasarles la comida a los internos y, cuando se encontraba dentro de la celda, uno de los detenidos lo empujó y cayó al suelo.

Esa circunstancia fue aprovechada por once presos que salieron corriendo del calabozo en dirección al patio de la comisaría, donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de octubre.

Un oficial subayudante comenzó a perseguirlos hasta el cruce con la calle Aristóbulo del Valle, a una cuadra de la seccional, y al ver que varios de los detenidos intentaban subir a un Renault Megane color gris, efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

Los once evadidos fueron identificados como Eduardo Ezequiel Ramírez; Ignacio Alejandro Cardentes; Ulises Gastón Cabaña; Gonzalo Emmanuel Sotelo; Walter Alberto Luján; Adrián Muñoz; Luis Alberto Navarro; Aldo Adolfo Pérez; Alan Xavier Villalba; Mariano Ezequiel Arancibia y Jorge Adrián Torres.

Fuentes judiciales informaron que esta noche fue recapturado Villalba, en jurisdicción de la comisaría

Quilmes

5ta. de La Cañada, y continuaba la búsqueda de los otros diez fugitivos.

Los voceros indicaron que la mayoría de los presos fugados estaban detenidos por el delito de robo, y que en el momento de la huida en la seccional había 50 presos, cuando la capacidad máxima de la dependencia es de 12 internos.

Interviene en la causa la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de

Quilmes

, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y otra serie de medidas con el fin de recapturar a los evadidos.

Además le tomó declaración a los policías que se encontraban en la comisaría al momento del hecho, pero al momento no adoptó ningún temperamento legal hacia ellos.

Esta noche buscaban intensamente a los presos fugados efectivos del Grupo Táctico Operacional (GTO) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de

Quilmes

.

El prontuario de los prófugos

1- Ulises Gastón Cabaña: robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda. 

COMPARTIR:

Comentarios