Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

7 de noviembre de 2019

Ex policía abusó de dos hijastras: las filmaba y obligaba a ver porno

La Justicia de Entre Ríos condenó a 22 años de prisión a un ex efectivo por someter sexualmente a las chicas a partir de los 7 años.

La sentencia estuvo a cargo de los vocales, Rubén Chaia, Fabián López Moras y Mariano Martínez, y tras la lectura del mismo se ordenó que Benítez quedé en prisión preventiva, en virtud de la gravedad de la pena y ante el peligro de fuga, hasta que el fallo quede firme.

Según se conoció, la fiscal del caso, Micaela Di Pretoro había solicitado una pena de 25 años de prisión, mientras la querella solicitó 30. Los hechos se produjeron entre 2005 y 2012 en San José, en el departamento de Colón.

El abogado querellante, Luis Salisky, enfatizó que "esta persona no solamente fue condenada por abuso sexual, sino también por corrupción de menores".

"Los hechos abusivos se pudieron llevar a cabo a partir de cierta planificación que tuvo que haber hecho el condenado para que sus víctimas creyeran que esto era normal, que era natural", explicó el letrado.

"Me interesa el bienestar de las víctimas, que estén conformes y por lo que he hablado con ellas, me lo han manifestado de este modo. De todas maneras, no hay pena que pueda reparar el daño causado", señaló.

El abogado diferenció que más allá de la condena, "esta persona tendrá un pena temporal, mientras que las víctimas van a cargar con esto de por vida".

COMPARTIR:

Comentarios