Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Para driblar a crise, mulheres organizam bazares de troca de roupas entre amigas / Por que achamos que os gatos são 'antissociais' / Tuka Rocha, que já escapou de incêndio na Stock Car, é 3ª vítima de queda de avião / Como uma campanha com Kim Kardashian e Rihanna salvou um homem condenado à morte / Romance é narrado por mãe que não ama o filho e tem nojo do marido / Caneladas do Vitão: Igualdade no San-São não é boa para ninguém / Bilionário que se mudou para Roraima já atendeu 6.000 venezuelanos / Três descobertas surpreendentes para quem investe em ações / Música de campanha da Heineken diz que 'goró não é remédio' / Conar adverte Kinder Ovo por entregar brinquedo diferente no chocolate / Discussão sobre taxa para energia solar em casa chega a assembleia de SP / Lojas de shopping fecham acordo para vender na internet / Com prêmio, Mix Literário discute literatura LGBT / Morre segunda vítima de acidente com avião na Bahia / Descontentamento com articulação política do governo chega ao Senado e ameaça votações /

7 de noviembre de 2019
Ratifican eximición de prisión a maestra que quiso asfixiar a beba en un jardín

Así lo determinó la Cámara de Apelaciones platense luego de considerar que no había elementos suficientes para probar la autoría de tentativa de homicidio. El caso ocurrió el año pasado en un maternal de La Plata.


El Tribunal de Casación Penal bonaerense ratificó este miércoles la eximición de prisión otorgada a la docente acusada de intentar asfixiar a una beba de 4 meses en un jardín maternal platense, informó una fuente judicial.

Se trata de Paula González, quien se desempeñaba en el jardín "Aventuras en pañales", para quien a fines de julio último la Cámara de Apelaciones platense, integrada por los camaristas Alejandro Villordo, Ariel Argüero y Fernando Mateos, dictó la eximición de prisión de la docente tras considerar que no había elementos suficientes para probar la autoría de tentativa de homicidio.

El particular damnificado, la familia de la niña, presentó un recurso ante el Tribunal de Casación Penal provincial, que finalmente este miércoles convalidó la eximición ya otorgada.

LEÉ TAMBIÉN::

Maltrato infantil en guardería: piden cambiar la carátula a "tentativa de homicidio"

El caso ocurrió en octubre de 2018, pero se conoció en mayo de este año, cuando los padres de la beba pudieron ver los videos registrados en el jardín situado en las calles 40 entre 8 y 9 de

La Plata

y publicaron en redes sociales "la angustia al ver cómo maltrataban a Pili, mi hija".

El fiscal Marcelo Romero, a cargo en ese momento de la instrucción, recaratuló la causa de "lesiones leves" a "homicidio en grado de tentativa", y pidió la detención de la mujer, que fue finalmente consentida por el juez Guillermo Atencio, aunque la defensa de la maestra apeló y logró que la Cámara de Apelaciones platense dictara la eximición en julio último.

Poco después, Romero se excusó de continuar con la causa a raíz de diferencias de criterio con la abogada de la familia denunciante, por lo que la causa la tramita ahora la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

LEÉ TAMBIÉN:

La indignante excusa de la maestra que maltrató a una beba en

La Plata

En los videos, que fueron adjuntados al expediente judicial, se ve a la maestra zamarrear en varias oportunidades a Pili y luego colocarle una manta en el rostro mientras la beba lloraba en su "huevito", que era hamacado con el pie por la docente, mientras ésta miraba su teléfono celular sin inquietarse por los llantos de la niña.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet